Compartir:

En la Clínica Bonnadona de Barranquilla le realizarán el tratamiento de quimioterapias que necesita el niño Ender Enrique Contreras Fernández, de 11 años, uno de los sobrevivientes de la caída del avión ambulancia HK-4983, que se precipitó en Valledupar, precisamente cuando el menor de edad era trasladado a Bogotá, para el mismo procedimiento médico.

{"titulo":"Fue un milagro, volvimos a nacer: sobreviviente de avioneta caída en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/accicente-de-avioneta-en-valledupar-sobreviviente-asegura-que-fue-un-milagro-y-que-volvimos"}

El pequeño viajó desde la capital del Cesar junto a su madre Elizabeth del Valle Fernández, en una ambulancia que dispuso la clínica Médicos y la Nueva EPS, donde está afiliado. El martes pasado en horas de la noche llegaron a la Clínica en el Atlántico.

'El niño padece de una Leucemia aguda que le fue diagnosticada hace poco, por ello se iniciaron todos los tratamientos médicos que él requiere. Hasta el momento han recibido buena atención en salud y en relación a los golpes y traumas que sufrieron por la caída del avión ellos están bien', dijo Margaret Contreras, tía del niño.

{"titulo":"Diacc investigará causas del accidente aéreo en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/diacc-investigara-causas-del-accidente-de-avioneta-en-valledupar-1060761"}

Añadió que en Barranquilla solo están Elizabeth y Ender, dado que en la familia hay dos niños más y son cuidados por su padre por tanto se le dificulta viajar.

'Desde que pasó lo del avión muchas son las personas que los han ayudado y un traslado a Bogotá por los momentos queda descartado, será en Barranquilla todos los tratamientos médicos', puntualizó Margaret Contreras.

{"titulo":"Niño sobreviviente de caída de avioneta viajaba a Bogotá para quimioterapias","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/accidente-de-avion-en-valledupar-nino-sobreviviente-viajaba-bogota-para-recibir-quimioterapias"}

Cabe recordar que el siniestro aéreo sucedió el pasado domingo cuando el niño seria llevado a la capital del país para el tratamiento, sin embargo a los pocos minutos de haber despegado el avión ambulancia este se precipitó.

El accidente dejó muerto al médico Jorge Ecury Perdomo, quien asistía al niño. Los sobrevivientes fueron Ender, Elizabeth, el paramédico, el piloto y copiloto.

Según las autoridades la aeronave presentó una falla mecánica, sin embargo la Aeronáutica Civil adelanta las respectivas investigaciones.