Compartir:

Los departamentos de Córdoba y Sucre, a pesar de las constantes campañas para evitar el mal uso de la pólvora, registran más de 30 personas quemadas en lo que va de época decembrina. Al menos 19 de los afectados son menores de edad.

{"titulo":"La cifra de quemados con pólvora se eleva a 19 en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-la-cifra-de-quemados-con-polvora-se-eleva-19-1057905"}

En el caso de Córdoba, la Secretaría de Salud advirtió que en el mes de diciembre se han presentado 18 casos de personas quemadas por el material explosivo, diez de estas menores de edad.

El informe revela que los casos se dividen en: Montería (6), Ayapel (2), Cereté (1), Chinú (3), Planeta Rica (1), Sahagún (1), San Andrés de Sotavento (2), San José de Uré (1) y Tierralta (1).

El balance señala que el 66,7 % de los casos se han presentado por manipulación de carpetas, el 27,8 % por voladores y el 5,6 % por totes.

{"titulo":"Policía de Córdoba reporta el diciembre menos violento en los últimos 19 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-de-cordoba-reporta-el-diciembre-menos-violento-en-los-ultimos-19-anos-1058109"}

En comparación con el 2022, a la misma fecha se habían presentado 28 personas quemadas con pólvora en el departamento.

Por su parte, en Sucre, hasta el momento se registran 19 de personas quemadas por manipulación indebida de pólvora, nueve de ellas menores de edad, divididos en: Buenavista (1), San Marcos (1), Sincelejo (3), San Pedro (1), Sincé (1), Betulia (1) y Corozal (1).