El Gobierno avanza en la estructuración del proyecto de Asociación Publico-Privada del corredor La Dorada – Chiriguaná, el cual tiene una inversión de $1,6 billones y se espera que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lo concesione a 10 años.
{"titulo":"Disturbios en el estadio Palogrande de Manizales dejan 28 lesionados","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/disturbios-en-el-estadio-palogrande-luego-de-invasion-de-hinchas-del-once-caldas-dejan-28"}
Actualmente, la entidad adelanta el proceso licitatorio de obra pública con una inversión cercana a los $76.000 millones para adelantar la conservación, mantenimiento y mejoramiento de la línea y el material rodante por un periodo de 12 meses.
'Desde hace más de 20 años, la red férrea no tiene una inversión tan grande. Esta inversión hace parte de su plan de reactivar la red ferroviaria para integrarla a la red de infraestructura fluvial, carretera y aeroportuaria del país, y promover así la operación sostenible de mercancía', indicó el presidente de la ANI, William Camargo.
Además, el funcionario sostuvo que 'en el cuatrienio se hará posible la reactivación férrea, adjudicando proyectos ferroviarios que superan los $30 billones que reactivarán más de 1.800 kilómetros, conectando las regiones que producen alrededor del 76% del PIB Nacional'.
Recorrido de la línea férrea
El corredor férreo La Dorada - Chiriguaná atraviesa los municipios de La Dorada (Caldas); Sonsón, Puerto Triunfo, Cocorná, Puerto Nare y Puerto Berrío (Antioquia); Cimitarra, Puerto Parra, Simacota, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro (Santander); La Esperanza (Norte de Santander), San Alberto, San Martín, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas, Tamalameque, Chimichagua, Curumaní y Chiriguaná (Cesar).





















