Redes Sociales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

#PelaChallenge, el reto que se hace viral en el aislamiento

El futbolista José María Giménez lo impuso en redes. Alex Char, Maluma e Iker Casillas han rapado sus cabezas.

Desde que empezó a regir el confinamiento quedarse en casa ha hecho que muchas personas, sobre todo algunas figuras públicas, le apuesten a hacer cambios en diferentes ámbitos de sus vidas. En el caso de los hombres muchos han tomado la decisión de raparse la cabeza.

Así lo han demostrado en sus redes sociales el artista reguetonero Maluma, el exfutbolista Iker Casillas, por mencionar algunos, al compartir una fotografía y un mensaje que muestra la “transformación”.

Se dice que este boom de la cabeza rapada surgió luego de que el jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, publicara un reto viral en su Instagram el 18 de marzo, en el que se mostró afeitándose la cabeza. El atleta lo bautizó como “#PelaChallenge”.

Desde entonces las publicaciones han dado evidencia suficiente para pensar que se trata de una nueva onda que la cuarentena ha llevado a muchos a adoptar, aunque para la psicóloga Frauky Jiménez en esta tendencia existe un componente psicológico interesante.

“Ese componente funciona como símbolo emocional y conductual, que da evidencia sobre cómo las figuras públicas se están uniendo y están viviendo esta cuarentena, para finalmente llamar la atención de las personas. Funciona como una recordación, la manera que han encontrado para sentar un precedente en las masas”.

El estilista profesional Jorge Centeno manifiesta que la gente influyente “es la que hace énfasis en lo que marcará la tendencia”, por tanto, el hecho de que recurran a raparse genera una reacción en la gente y posiblemente puede llegar a convertirse en una tendencia. Agrega que de ser así, todos recordaremos que esta emergió en medio de la cuarentena a causa de la falta de peluquerías y barberías abiertas.

Por lo anterior, a continuación le compartimos una lista con el nombre de algunas figuras públicas que aceptaron el reto de raparse con la convicción de que resultaría una buena idea. ¡Juzguen ustedes!

Alejandro Char. En el primer lugar tenemos al ex alcalde de Barranquilla. El pasado viernes su esposa Katia Nule publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que se muestra junto a él y en la que pone en evidencia que su esposo se sumó a la onda de llevar la cabeza como la palma de la mano. Ella le atribuyó la decisión a los efectos que deja la cuarentena.

Maluma. El artista pasó de tener un cabello rubio platinado a una cabeza rapada en su totalidad. Este look lo ha lucido con orgullo en sus redes sociales y le ha agradecido a su madre porque aparentemente fue la precursora de este cambio. Su satisfacción ha sido tanta que al parecer contará con este estilo por un largo tiempo.

Jwan Yosef. El pintor y también esposo del cantante Ricky Martin se sumó y tomó la decisión de quitarse un “peso” de encima rapándose. Este cambio lo hizo con la ayuda de su pareja, quien con una máquina de afeitar y frente a un espejo fue poco a poco retirando el cabello.

Iker Casillas. El exfutbolista español en la actualidad se encuentra junto con su familia en Oporto (Portugal) pasando la cuarentena. En su aislamiento  decidió darle un nuevo aire a su look. Por tanto, en su Instagram compartió una foto en la que luce con su cabeza sin ningún pelo. Al pie de esta escribió: “Vendrán noticias positivas. ¡Juntos!”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • Retos virales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web