Luego de la final de la Copa América 2024, donde resultó ganadora la selección Argentina 1 a 0 a Colombia, se han conocido algunos detalles de jugadores argentinos, como por ejemplo, la de Emiliano 'Dibu' Martínez.
Según declaraciones de sus compañeros de equipo, el ‘Dibu’ se convirtió en una persona diferente después de enfrentar a Colombia varias veces en los torneos.
Leandro Paredes contó al canal de YouTube ‘Olga’, que la primera vez que le escucharon una palabra que manifestaba su personalidad, fue precisamente contra Colombia en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
Era el segundo partido con la selección Argentina para el ‘Dibu’ y, lo sacaron al minuto 40 en el primer tiempo después del choque que tuvo con Yerry Mina.
Ese 8 de junio del 2021, empataron 2 a 2 las selecciones y Martínez impresionó a todos con sus comentarios. “Que sea la última vez que me sacas por algo así”, le dijo al médico en los camerinos.
Manifestó Paredes que se dieron cuenta cómo era realmente en ese encuentro contra Colombia, en las Eliminatorias.
Luego, se enfrentaron de nuevo en la semifinal de la Copa América 2021, y por su puesto la personalidad del ‘Dibu’ salió a flote y todo el mundo lo pudo corroborar.
Fue la figura para pasar a la final, pues atajó tres penales, donde se hizo popular con sus expresiones: “mirá que te como, hermano” y “te gusta esperar a vos, cagón. Estabas hablando en el entretiempo”.
“La segunda vez que lo vimos así fue en las semifinales de la Copa América 2021 contra Colombia. Ahí demostró lo que era no solo como arquero sino como personaje“, declaró Paredes.
Por su parte, Nicolás Otamendi dejó en claro que Martínez era otra persona después de esos encuentros con la ‘Tricolor.
“A Dibu, las veces que le ha tocado ir, era un arquero callado, no era lo que es ahora, y a partir de Colombia cambió totalmente. O sea, encontramos otra versión. No sé si empezó a atajar el hermano que es muy parecido o qué, pero ahí empezó a cambiar él”, detalló Otamendi.
También agregó que, “tiene una personalidad terrible. La verdad que es un privilegio la seguridad que te da”.





















