El Heraldo
La aplicación fue lanzada en 2020, pero solo hasta los últimos meses es que su popularidad ha crecido. BeReal.
Redes Sociales

Qué es y cómo funciona BeReal, la red social basada en la “autenticidad”

La mecánica sencilla de interacción en esta plataforma es lo que más ha cautivado a las audiencias. 

Con frecuencia vemos cómo cada cierto tiempo las personas fanáticas de las redes sociales van migrando de una a otra, ya sea por novedad o porque simplemente quieren seguir una tendencia, este flujo de usuarios populariza a nivel mundial ciertas plataformas.

En las últimas semanas una red social llamada BeReal creada en Francia en 2020, se ha destacado en este panorama digital. Mientras Instagram compite cada día por parecerse y “ganarle” usuarios a TikTok, esta plataforma ha aprovechado esta situación para captar la atención de las audiencias más jóvenes.

La principal característica de BeReal es que el usuario no elige el momento en que quiera realizar una publicación, sino que la misma app le indica cuándo debe compartir su contenido.

“BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos. Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos”, dice la reseña de la aplicación en la Play Store.

BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible
¿Cómo funciona?

Bajo la premisa de mostrar la realidad y cotidianidad de la persona, esta aplicación envía una notificación al usuario en determinada hora del día para indicarle que puede publicar una foto, no podrá hacerlo en una hora diferente.

Pero eso no es todo, el usuario tendrá solo dos minutos para tomar la foto. Si no lo hace deberá esperar hasta el siguiente día.

Pero quizás lo más llamativo es que se activan las cámaras trasera y delantera del móvil de la persona y la foto muestra las dos imágenes. Esto, según la misma aplicación explica, es para distanciarse de esas composiciones preparadas y mostrar una fotografía "más real".

Cabe aclarar que luego de tomarse la foto el usuario es quien decide si la publica solo para sus amigos o si la distribuye para toda la red social. La plataforma aclara que si el usuario no publica su foto, ya sea en alguna de las dos opciones anteriores, no podrá observar las publicaciones de los otros.

Además, las fotos que se toman los usuarios duran 24 horas y luego se van almacenando en una especie de diario.

 

¿Cómo se descarga la aplicación?

BeReal está disponible gratis para celulares con sistema operativo Android y iOS. Solo se debe ingresar a Play Store o App Store, según el dispositivo que se tenga, y realizar la descarga.

Tendrá que proporcionarle a la aplicación su número de teléfono para realizar la validación. Luego ya podrá participar en esta particular dinámica.

Los usuarios al recibir una notificación tendrán dos minutos para tomarse la foto del día. BeReal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.