Compartir:

Los comúnmente conocidos como piojos son una epidemia para los niños y niñas entre los 3 y 11 años y aunque su eliminación es relativamente fácil, a pesar de lo difícil que muchas veces resulta detectarlos, hay otros casos que llegan a situaciones extremas por la cantidad de estos bichos que se alojan en el cuero cabelludo que a simple vista se ven caminando por las hebras de cabello junto a sus huevos (liendres).

{"titulo":"Rafa Pérez quiere hacer historia en el Parque de la Leyenda Vallenata","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/rafa-perez-quiere-hacer-historia-en-el-parque-de-la-leyenda-vallenata-1034925"}

'Los piojos de la cabeza pueden ser difíciles de ver. Es necesario observar muy de cerca. Utilice guantes desechables y examine la cabeza de la persona bajo una luz brillante. La luz del sol plena o las luces más brillantes de su casa durante las horas del día funcionan bien. El uso de una lupa puede ayudar', señala el portal especializado Medline Plus.

Sin embargo, esa exposición a la luz y el uso de la lupa no fue necesaria con una niña que se ha vuelto viral en redes sociales por la enorme cantidad de estos pequeños piojos y liendras que alojaban en su cabeza, resultaba muy fácil observarlos a sin esforzarse. Una afección que se salió de control.

{"titulo":"'Nunca algo valió tanto la pena': Martina la peligrosa sobre su matrimonio","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/martina-la-peligrosa-se-caso-esto-dijo-la-cantante-luego-del-matrimonio-1034865"}

El video que fue publicado en la plataforma TikTok por @theliceangels y que acumula más de siete millones de reproducciones, se ve la desatada afección que con los 'millones' de piojos y liendres (sus huevos) que caminan en todo el cuero cabelludo de la menor.

{"titulo":"¿Qué sucedió con Rodrigo Castro, presentador de ‘El Lavadero’?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/que-fue-de-la-vida-de-rodrigo-castro-presentador-del-programa-el-lavadero-1034773"}

Por fortuna la niña fue sometida a un tratamiento realizado por Miranda Davis, CEO de The Lice Angels, un centro estético ubicado en Texas, Estados Unidos, dedicado a la eliminación y prevención de estos 'intrusos' en el cabello.

Luego de haber saturar el cuero cabelludo con un tratamiento especializado para la remoción, un masaje en el pelo y peinado para asegurarse que no queda ninguno, la niña pudo, al fin, librarse de la comezón y desesperación a la que la tenían sometida estos insectos.