Higor Fiuza, un surfista australiano, se enfrenta a una multa de 2,322 dólares australianos después de llevar a su serpiente pitón a la playa. El incidente ha desencadenado un acalorado debate sobre un posible caso de maltrato animal.
{"titulo":"Pánico en Florida por tiburón que quedó varado a la orilla de una playa","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-un-tiburon-de-gran-tamano-quedo-atascado-en-una-playa-de-florida-en-estados"}
El insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de Gold Coast, donde Fiuza fue captado en video practicando el surfing con su inusual mascota, una serpiente pitón de la especie morelia breldi, a quien cariñosamente llamó ‘Shiva’.
Rápidamente, las imágenes de esta inusual pareja de surfistas se volvieron virales en las redes sociales, atrayendo la atención de las autoridades locales, entre ella el Departamento de Ambiente y Ciencia de Queensland, quien emitió una multa a Fiuza, argumentando que no tenía el permiso necesario para llevar a su serpiente pitón al exterior.
{"titulo":"En video: Niña se hace viral por los 'millones' de piojos en su cabeza","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-viral-nina-con-un-millon-de-piojos-causa-todo-tipo-de-comentarios-en-internet"}
Jonathan McDonald, oficial senior de Vida Salvaje del departamento, explicó: 'los dueños del permiso no tienen permitido sacar a los animales de sus lugares autorizados, a menos que los lleven a un veterinario, los vendan o los trasladen a otra persona autorizada o a un lugar permitido'.
McDonald también advirtió sobre el estrés innecesario que puede experimentar un animal al ser expuesto al público y el comportamiento impredecible que podrían mostrar. Además, existe el riesgo de que contagien enfermedades a la fauna silvestre.
{"titulo":"En pleno concierto le apagan las luces a Young Miko y rompe en llanto","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/en-pleno-concierto-le-apagan-las-luces-young-miko-y-rompe-en-llanto-1034699"}
Fiuza, en defensa de su derecho a llevar a ‘Shiva’ a la playa, anunció que apelará la multa.
Este caso ha avivado la discusión sobre los límites de llevar a las mascotas exóticas a lugares públicos y ha reabierto la conversación sobre el bienestar de los animales en situaciones o ambientes similares.





















