Este miércoles 5 de julio Meta lanzó en más 100 países su nueva red social de microblogging Threads, con la que Mark Zuckerberg le hace competencia directa a Twitter, que fue comprada por Elon Musk en octubre de 2022.
{"titulo":"Threads, la nueva red social de Meta para hacerle competencia a Twitter","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/meta-publicara-threads-la-nueva-red-social-de-meta-para-hacerle-competencia-twitter"}
La aplicación ha tenido gran acogida, con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento. Y es que la salida de Threads al mercado generó gran expectativa en medio de las múltiples polémicas que han causado las restricciones anunciadas por Twitter desde la llegada de Elon Musk a la dirección.
No es la primera vez que Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido: En 2016, Instagram lanzó ‘Stories’ o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha con TikTok.
{"titulo":"Mr. Beast, la primera persona en alcanzar 1 millón de seguidores en Threads","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mr-beast-la-primera-persona-en-alcanzar-1-millon-de-seguidores-en-threads-1013579"}
Threads dispara a la red del pajarito creada en 2006 desde su mismo nombre, puesto que esa palabra en inglés significa ‘hilos’ y forma parte de su vocabulario propio, además de sonar como ‘threats’ (amenazas).
Tampoco es casualidad que el gigante tecnológico haya lanzado su nueva red social ahora, ya que desde la adquisición de Musk de Twitter, esta red social ha experimentado numerosos problemas técnicos, suprimido el método de verificación anterior, ha despedido a gran parte de su plantilla y ha sido fuertemente criticada por el tipo de contenido divisorio que promociona.
{"titulo":"¿Cómo funciona Threads, la nueva competencia de Twitter?","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/threads-como-funciona-la-aplicacion-con-la-que-meta-quiere-sustituir-twitter-1013569"}
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay post -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a ‘me gusta’, volviéndolos a postear y comentando.
A diferencia de otros competidores de Twitter, Meta cuenta con una buena base de usuarios. Según sus datos de 2022, Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y Facebook con 2.960.
{"titulo":"Shakira, Anitta y Carlos Vives, entre los famosos que ya están en Threads","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/threads-shakira-anitta-carlos-vives-y-has-netflix-ya-estan-en-la-red-social-1013499"}
La aplicación emplea parte de la infraestructura de Instagram y obliga a las personas a usar el mismo usuario de Instagram, esto permite que Threads tenga acceso a todo el contenido que Facebook e Instagram ya tiene recopilado sobre el usuario.
Además, advierte que si los usuarios quieren eliminar su cuenta de Threads también se borarrá su cuenta en Instagram. Como alternativa, la ‘app’ ofrece la opción de ‘desactivar cuenta’.
La página principal de Threads -al igual que Instagram- es una combinación del contenido que han publicado cuentas que el usuario sigue y sugerencias generadas por un algoritmo. Pero no hay forma de hacer que Threads muestre solo las publicaciones de las cuentas que el usuario sigue u ordenar cronológicamente ese contenido.
¿Cómo registrarse en Threads?
La nueva aplicación de Meta está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS, por lo que se puede encontrar en Play Store y App Store. Su descarga es gratuita, como ocurre con las demás redes del gigante tecnológico (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger).
Si quiere disfrutar de esta nueva plataforma debe tener obligatoriamente una cuenta en Instagram.
Para obtener la aplicación en su dispositivo móvil debe primero buscar Threads en su tienda virtual (Play Store y App Store) y seleccionar la opción ‘obtener’ o ‘instalar’, según sea el caso.
Una vez descargada la aplicación debe abrirla para comenzar el proceso de registro, que solamente consta de un paso.
Para crear su usuario, Threads le solicita que seleccione la cuenta de Instagram a la cual va a estar enlazada la nueva. Lo que resta es personalizar su 'perfil' en la nueva aplicación y disfrutar de la comunidad que se está creando en esta.





















