Compartir:

En las ultimas horas se conoció que un hombre fue denunciado por haber utilizado un sticker de Pablo Escobar en el grupo de WhatsApp del conjunto residencial en donde vive.

{"titulo":"Viuda de Diomedes Díaz reveló que tuvo que salir del país por amenazas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/consuelo-martinez-ultima-esposa-de-diomedes-diaz-habria-salido-de-colombia-junto-sus-tres"}

El incidente ha llamado la atención en Twitter, red social en el que un miembro del grupo de chat, @_alepe compartiera imágenes de la conversación en la que se alcanza a ver la queja de los vecinos cuando el hombre compartió la imagen del capo del cartel de Medellín.

'Todo comenzó cuando un residente del conjunto puso una queja porque había gente con 3 carros sin puesto asignado en el edificio. Una señora problemática responde un mensaje a las 2:30 a. m. diciendo que eso es mentira y que en los planos originales del edificio ya se encontraban asignados los vehículos y eso era suficiente. La señora hasta envió los planos del estacionamiento del edificio', aseguró la internauta.

El caso se registró en Caracas, Venezuela, en donde una de las residentes no tomó como una broma el sticker de Escobar con la frase 'anotado', el cual hacía referencia a que había recibido el mensaje. Sin embargo, la señora pensó que era una amenaza.

'Bastó menos para que esa señora se ensañara con esa gente, diciendo que Pablo era conocido por anotar en una lista a sus víctimas para mandarlas a matar, y escribió ‘¿es esto una amenaza?’', explicó la tuitera.

{"titulo":"Así está la supuesta mansión de Pablo Escobar en Islas del Rosario","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/pablo-escobar-realmente-tuvo-una-mansion-en-las-islas-del-rosario-de-cartagena-995745"}

El problema se fue a mayores y provocó un debate entre los residentes del conjunto, quienes en el mismo chat expresaron su preocupación y rechazo de ese tipo de contenidos en un espacio que está destinado a temas comunitarios.

'Un día llegué a mi apartamento y me encontré con dos policías afuera del apartamento del vecino que envió el sticker de Pablo Escobar. Me preguntaron si lo conocía y yo dije que no', contó a cibernauta.

De acuerdo con la mujer, al señor le tocó ir a conciliar con la vecina, a pesar de que algunos residentes aseguraron que solo se trataba de una broma y que no debía tomarse enserio. Sin embargo, otros apoyaron a la denunciante y aseguraron que el uso de una figura donde aparece un narcotraficante tan reconocido como Pablo Escobar, podría promover una imagen negativa en el conjunto, además de glorificar a un criminal.

'En resumen, conciliaron el caso… instaron a la paz y a que el grupo fungiera como de comunicación oficial, limitando gran parte de las interacciones. Nadie fue preso, tampoco nadie ha vuelto a usar 'el sticker del sicario'', finalizó la tuitera.