Un joven de 19 años llamado Carl Scott, acudió a un centro de salud porque desde hace tiempo presentaba un dolor en la espalda. Su gran sorpresa fue que después de varios exámenes le dieron una fatal noticia, se trataba de un cáncer agresivo que tenía, y además había hecho metástasis.
{"titulo":"Conscientización sobre cáncer, la iniciativa de Alejandro González Rodríguez","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/conscientizacion-sobre-cancer-la-iniciativa-del-artista-alejandro-gonzalez-rodriguez"}
Tres semanas después de que Scott, originario del Reino Unido, ingresara por este dolor, lamentablemente falleció. El tipo de cáncer que padecía Carl, era una sarcoma, que normalmente no muestra los síntomas en su fase inicial, sino que cuando ya el paciente presenta alguna molestia, penosamente está muy avanzado.
No todos los casos son fatales, pues el parte médico sabe qué tratamiento puede realizar para que se den los mejores resultados.
{"titulo":"Cancillería ya solicitó ante EE. UU. visa para familiares de Paula Durán","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombia-solicito-ante-embajada-de-estados-unidos-la-visa-humanitaria-para-familiares-de"}
La madre del joven narró que 'fue al hospital por dolores de espalda, así que escuchar que tenía cáncer fue un gran shock. Estaba realmente afectado, no tuvo tiempo para procesarlo realmente. Le rompió el corazón', dijo Claire Abraham. Además, expresó que lo sucedido con su hijo 'todavía no parece real'.
'Era todo un personaje, solía hacerte reír todo el tiempo. También era cariñoso y afectuoso. Era un niño al aire libre. Siempre quería salir con sus amigos', agregó. 'Todo estaba tan borroso y no tuvimos tiempo de asimilar mucho. Nunca había oído hablar del sarcoma. Llegué a casa y lo busqué en Google y me di cuenta de lo malo que era', señaló.
Los especialistas del hospital Freeman en Newcastle, Reino Unido, pensaron que Scott sufría de un cáncer testicular que estaba afectando su zona lumbar. Después se percataron de que se trataba de un sarcoma alveolar, el cual ya había hecho metástasis en su cuerpo.





















