El Heraldo
Antonio Zabaraín durante su intervención el martes. Captura de pantalla.
Política

Zabaraín habla de su polémica intervención

El senador habló de otros temas en el debate de Odebrecht. El cienaguero, muy criticado, dijo que no toma licor.

El debate del martes en la noche en el Congreso sobre el escándalo de Odebrecht no solo dejó las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez y el video del senador  Gustavo Petro recibiendo un dinero, sino la polémica intervención del senador Antonio Zabaraín.

El congresista mencionó al fallecido dirigente cubano Fidel Castro, habló del también desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, acusó a la izquierda de tener nexos con el narcotráfico y recordó la toma del Palacio de Justicia que hizo el M-19, en 1985, en un momento para muchos no apropiado y fuera de lugar.

Además, muchas veces recurrió a los gestos, alzó las manos lentamente como calculando cada movimiento y hasta se le vio en un momento perdido durante su intervención al no encontrar sus gafas. Ante esto, muchas personas en las redes sociales indicaron que se encontraba en estado de “embriaguez”.

“A ver si en todas esas marchas y en todas esas movilizaciones que se están dando en este país hay dineros del narcotráfico, y si hay dineros del narcotráfico, a quién le están llegando, porque es muy probable que estén llegando a espaldas de los dirigentes de la izquierda de este país, yo no estoy acusando a nadie”, aseguró durante su intervención de 20 minutos en el Senado.

Las declaraciones generaron diversas reacciones por parte de los asistentes a la sesión, sobre todo en las barras. “Lo de Zabaraín no debe causar risa sino rabia, indignación y reflexión, pero que eso no desvíe la atención de un debate donde se ha mostrado cómo el hombre más rico del país y otros poderosos han puesto fiscal general como escudero para la impunidad”, escribió en Twitter la senadora Ángela María Robledo, minutos después de las declaraciones del congresista.

“Soy abstemio”. Ante la polémica generada, EL HERALDO se comunicó con el parlamentario costeño, quien dijo de entrada que es abstemio (que no ingiere bebidas alcohólicas) y que por ende estaba “sobrio” y  “en mis cabales”.

“A mí se me extraviaron las gafas que uso para ver de cerca, se me habían caído, no me había dado cuenta y me agaché a buscarlas; de ahí ha salido la teoría en las redes sociales de que estaba tomado y me han tratado de ridiculizar”, anotó.

Zabaraín señaló que nunca se “salió del entorno del debate” y dijo que su intervención comenzó con la influencia e incidencia del narcotráfico en todo lo referente al caso Odebrecht y tal vez algunos no le entendieron. “Históricamente el narcotráfico ha estado vinculado a la izquierda y por eso me remonté a 1985, eso no lo digo yo, sino la historia”, agregó.

El senador cienaguero concluyó que fueron “más los comentarios positivos que negativos” que recibió a través de su whatsapp y redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.