El Heraldo
Política

“Voy a sacar los muertos y los militares del censo electoral para 2022”

Durante el trámite del Código Electoral, el registrador Alexánder Vega se comprometió a depurar el listado de votantes.

En el marco del último debate del proyecto de reforma al Código Electoral en la plenaria del Senado, el registrador Alexánder Vega se comprometió a depurar el censo electoral para los comicios legislativos y presidenciales de 2022.

Se refiere el titular de la entidad de la organización electoral a los cerca de 2,5 millones de supuestos votantes que son en realidad, personas fallecidas, militares y personas que no han renovado sus cédulas, entre otros, según denunció en días pasados el senador Iván Cepeda, del Polo.

“Este registrador se compromete a depurar esto en el 2022. Vamos a depurar los muertos, vamos a depurar los militares que todavía aparecen en el censo, vamos a depurar las cédulas que todavía aparecen en el censo desde el año 2010, que debieron ser modificadas y no se cambiaron. Pero el Código y la ponencia aprobada en Cámara soluciona el problema de la trashumancia con el registro electoral”, añadió.

Y agregó que, incluso, “el senador se quedó corto: el problema del censo electoral va más allá, viene la trashumancia electoral, hay un millón de trashumantes históricos en el país”.

Entre tanto, sigue avanzando en el pleno de la cámara alta el trámite del proyecto de ley estatutaria, de más de 200 artículos y con más de 400 proposiciones, que deberá ser aprobado antes de este miércoles, cuando acaban las sesiones ordinarias del Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.