Toda una polémica se ha desatado entre el mandatario Gustavo Petro y expresidente Iván Duque, quien solicitó realizar una consulta única entre los partidos opositores para elegir el rival del Pacto Histórico en las elecciones del 2026.
Dicha consulta la llamó una “gran alianza nacional republicana” en el que Duque criticó la intención del Gobierno de Gustavo Petro para llamar a una nueva Asamblea Constituyente.
El exjefe de Estado aseguró en Cartagena que para el país es “inconveniente” hablar de una Constituyente en estos momentos.
Figuras políticas se pronuncian sobre el caso a través de la red social X. Entre ellos, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo quien aseguró que en este punto es momento de la “sensatez y la decencia” en Colombia.
“¡Qué pesadilla! Ver y oír para creer: ¿Petro vs. Duque? La gran mayoría de Colombia está 'mamada' de esta polarización. Es el turno para la sensatez y la decencia para sanar esta Colombia maltrecha, atribulada y desesperanzada”, se lee en el trino de Fajardo.
El senador Miguel Uribe aseguró que “los que sienten susto hoy son los colombianos, que se sienten abandonados y solos”, esto luego de la respuesta de Petro sobre las elecciones en 2026.
“Susto de enfermarse y no tener quien los atienda por cuenta de la destrucción del sistema de salud que usted provocó. Susto de salir a las calles o al campo por cuenta de la inseguridad. Mientras usted premia a los bandidos los ciudadanos están presos en sus casas”, argumentó Uribe contra el mandatario.
A la lista se sumó el partido Cambio Radical cuestionando los escándalos en los que se ha visto envuelto el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Están asustados” dice Petro. El mismo del gobierno que le estallan escándalos cada semana, cuya popularidad se desploma y que la única vía que tendría para quedarse, más allá del 2026, sería #ALaFuerza violentando la Constitución. ¿Asustado?”, se lee.



















