Uniatlántico autorizó este jueves concentración de los Petro en la institución

La carta de solicitud se radicó apenas esta mañana en Bienestar Universitario y fue firmada por el rector encargado, Álvaro González.

Hansel Vásquez
Vista de la Universidad del Atlántico sede norte. Hansel Vásquez
Más contenidos

La carta de solicitud se radicó apenas esta mañana en Bienestar Universitario y fue firmada por el rector encargado, Álvaro González.

Tal como lo informó a EL HERALDO el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, la campaña de Nicolás Petro no había solicitado el permiso que se requería por parte de la institución para llevar a cabo la concentración citada para esta tarde a las 3 p.m. en el camellón de la universidad.

Ante la situación, los estudiantes que señalan ser los organizadores del encuentro se reunieron en la mañana de hoy con el rector encargado Álvaro González, y radicaron la solicitud de autorización para llevar a cabo el “evento artístico y cultural con la participación de invitados especiales”, solicitud que fue firmada por la estudiante Andrea Ariza.

En la carta se señala que la actividad cuenta con la “organización y convocatoria previa realizada por los y las estudiantes” y un equipo coordinador de 120 de ellos, para lo cual tuvieron una “interlocución” con la campaña de Petro y sus esquemas de seguridad.

Tras la reunión, el rector encargado suscribió un acta de compromiso con los estudiantes responsables de la manifestación y se autorizó el evento bajo algunos compromisos, entre ellos “cuidar los espacios públicos… fomentar el orden y la limpieza, promover la observancia de derechos humanos y la constitución”. Así mismo en el acta se deja sentado el compromiso de “desarrollar  las actividades de promoción electorales de la respectiva organización dentro del marco de la paz, la tolerancia”, entre otros aspectos.

El rector Carlos Prasca, quien se encuentra en una reunión en Bogotá, en comunicación con EL HERALDO, explicó que Máximo Noriega, gerente de Campaña de Nicolás Petro, reconoció ante el Vicerrector de Bienestar Universitario que “fue un error” de la campaña no solicitar el permiso de Rectoría y que “sería enmendado” radicando la solicitud, como efectivamente lo hicieron hoy y la universidad “la atendió con un acta fijando las reglas para las jornadas”.

Por su parte, Máximo Noriega señaló que “no se requería el permiso” por ser un evento estudiantil al cual fueron invitados los Petro; sin embargo, confirmó que dialogó con el rector encargado para coordinar la participación de los estudiantes que organizaron el encuentro que se realizará esta tarde y contar con la autorización de las directivas universitarias para evitar inconvenientes.

Solicitud de autorización para la concentración radicada hoy.
Solicitud de autorización para la concentración radicada hoy.

Acta de autorización firmada por el rector encargado y la organizadora del evento con Petro:

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web