Compartir:

En medio de la controversia que ha generado la propuesta del excanciller Álvaro Leyva sobre convocar a una asamblea constituyente por medio del Acuerdo de Paz, que además ha sido avalada por el mismo presidente Gustavo Petro, la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, aseguró este lunes 27 de mayo que desde el petrismo sí quieren una reelección del mandatario y que tratan de promoverlo.

Leer también: César Gaviria convoca coalición para hacerle frente a eventual constituyente

Relacionado: A audiencia de pérdida de investidura 10 congresistas del Centro Democrático

'No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección. Somos muchos de los activistas. Nosotros sí queremos una reelección. Y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo', señaló la parlamentaria en una entrevista con Cablenoticias.

Agregó sobre el mismo tema: 'Creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio'.

Afirmó, además, que 'otros gobiernos sí pudieron reelegirse' y añadió, en referencia a la Creg, que para reformarla se necesitarían al menos 'tres gobiernos para tener una tarifa justa en este país'. También dejó claro que se debería modificar la Constitución política.

De interés: Sectores políticos y económicos rechazan “amenaza” de Petro con emergencia

Reacciones

Inmediatamente, varios políticos se pronunciaron sobre las palabras de Zuleta. Uno de ellos fue Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático. Publico: 'Algunos petristas se quitan la máscara y dejan claro que pretenden seguir los pasos de Chávez y Maduro buscando una constituyente que permita la reelección del gobierno corrupto e incompetente de Gustavo Petro. Siguen las promesas de campaña incumplidas'.

Por su parte, el representante liberal Juan Carlos Losada, dijo: '​Hay que estar alerta a las intenciones del Pacto Histórico y del Presidente de reinstalar la reelección Presidencial en Colombia para que el presidente intente un segundo mandato. No podría haber un peor error. La reelección de Uribe ya nos enseñó lo nociva que puede ser la reelección. ¿Por qué promover lo que tanto se criticó?'.