El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Senado aprueba en último debate eliminación de casa por cárcel a corruptos

El proyecto incluye las polémicas medidas de cárcel, multa y pérdida del cargo al servidor público que divulgue documentos secretos y judiciales.

La plenaria del Senado aprobó este lunes en último debate el proyecto de ley anticorrupción que elimina el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

La iniciativa, de autoría del exfiscal Néstor Humberto Martínez, pasa ahora a sanción presidencial. Sin embargo, hay tiempos apretados para que el articulado sea conciliado en la plenaria de la Cámara de Representantes, pues la presente legislatura concluye esta semana.

En medio del proyecto también fue avalado un polémico artículo que establece que "el servidor público que indebidamente dé a conocer documento o noticia que deba mantener en secreto o reserva incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público".

Así mismo, dispone la norma que habrá cárcel de 16 a 54 meses "si de la conducta resultare perjuicio" y que "la pena será de cuatro a seis años cuando el documento o noticia que hace referencia el presente artículo haga parte de una actuación judicial".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.