Semana en el Senado empieza con discusión de reforma tributaria

Cerca de 7 debates están relacionados con las razones que motivaron el paro. Entre los temas: sistema pensional y jornada laboral.  

Archivo
Durante un debate en el Congreso de la República. Archivo
Más contenidos
Política

Cerca de 7 debates están relacionados con las razones que motivaron el paro. Entre los temas: sistema pensional y jornada laboral.  

La semana de debates en el Congreso de la República empieza con la discusión del proyecto de reforma tributaria, conocido ahora como Ley de Crecimiento Económico, en las comisiones terceras de Senado y Cámara a las 10:00 a.m.

Está prevista la discusión del proyecto “por medio del cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario, de acuerdo los objetivos que sobre la materia impulsaron la ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones”, el cual es de autoría del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Así mismo, los ministros de Minas y Energía, de Hacienda, el presidente Agencia Nacional de Hidrocarburos, el de Ecopetrol y el Cenit están citados a un debate de control político,  mañana a las 10:00 a.m., sobre las normas que rigen el sector petrolero en el país. 

Otro de los temas de agenda legislativa relacionados con las razones que dieron lugar al paro nacional es el sistema pensional. El mismo martes, en la Comisión Séptima de Senado, está prevista la discusión del proyecto que busca adoptar medidas “que garanticen el reconocimiento y pago de la pensión especial de vejez en el sistema general de pensiones”.

En la misma comisión está citado el debate del polémico proyecto de ley, que llevó a varios manifestantes a las calles, que buscaba establecer “el trabajo a tiempo parcial para jóvenes y adultos mayores”.

 Sin embargo, este ya no será votado porque la semana pasada el senador Álvaro Uribe Vélez lo retiró.

En cambio, si está prevista la discusión y votación del articulado  “por el cual se dictan normas para suprimir y prohibir la contratación laboral, mediante cooperativa de trabajo asociado y demás formas de tercerización laboral”.

El mismo día, habrá plenaria a las 3 de la tarde y senadores del Centro Democrático citaron a debate de control político por el “incumplimiento de las Farc a las obligaciones derivadas del Acuerdo Final en materia de entrega de bienes y reincidencia”. Este fue uno de los temas que algunas víctimas reclamaron durante la “conversación nacional” con el presidente Iván Duque.

Además, el miércoles está agendado un debate de control político sobre la prestación de servicios de salud a los docentes oficiales de todo el país, afiliados al Fomag y el jueves termina la semana con otro debate de control, en la Comisión Séptima, sobre el desempleo en Colombia.

Así, el Legislativo discutirá esta semana, entre otros proyectos, cerca de 7 temas relacionados con las razones que llevaron a la ciudadanía a manifestarse en las calles.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web