Rosario político | Campañas: que se oigan las propuestas

Pumarejo promete seguir canalizando arroyos, y Noguera, equidad, dignidad y bienestar. Dennis firma pacto por la familia, Petro se reúne con mototaxistas y Castro acompaña a candidatos de su partido.

Jaime Pumarejo
Más contenidos
Política

Pumarejo promete seguir canalizando arroyos, y Noguera, equidad, dignidad y bienestar. Dennis firma pacto por la familia, Petro se reúne con mototaxistas y Castro acompaña a candidatos de su partido.

“El progreso seguirá”: Ante más de 300 vecinos del barrio Los Ángeles III Etapa, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins dijo que, de llegar a ganar en octubre, el progreso de la ciudad continuará. “Las obras no se detienen. Aquí tenemos una tarea que queremos hacer y terminar, y es la canalización del arroyo que se encuentra cerca a sus hogares”, afirmó. Confirmó que seguirá el programa de pavimentación de vías y prometió que Barranquilla se volverá una ciudad de “propietarios”, en respuesta a la necesidad de acceder a los títulos de propiedad de sus casas, planteada por los ciudadanos. Adicionalmente, aseguró que trabajará para que más ciudadanos reciban los beneficios del programa de mejoramiento de vivienda.

Elsa Noguera
Elsa Noguera

Las propuestas de Elsa: Equidad, dignidad y bienestar son los pilares fundamentales en los que la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera basa su propuesta de gobierno para el periodo 2020-2023. Así mismo, Noguera propone acercar la Universidad a los municipios y así brindar a los jóvenes alternativas de educación superior, que les permita seguir adelante y dignificar su calidad de vida hacia el futuro. Otra de sus prioridades es llevar el servicio de agua potable a todos los municipios y corregimientos del Atlántico, de tal manera que se logre una cobertura total en agua y alcantarillado. También figura en su agenda el tema de la mujer, su empoderamiento y la generación de oportunidades para ellas. “Las mujeres serán quienes manden la parada en el departamento”.

Por la familia: El partido Colombia Justa Libres realiza hoy la firma de un pacto por la defensa de los derechos de la familia, acto que se realizará desde las 8 de la mañana en la sede de la iglesia Ammi, en la carrera 53 con calle 70. Asistirán los candidatos a la Gobernación Carlos Dennis, a la Asamblea Reynel Castro, al Concejo Julián Delgado y Elcy Toro y todos a ediles, así como el senador Édgar Palacio.

Nicolás Petro y Antonio Bohórquez.
Nicolás Petro y Antonio Bohórquez.

Con mototaxistas: Los candidatos Antonio Bohórquez, a la Alcaldía por el Polo Democrático, y Nicolás Petro, a la Gobernación por Colombia Humana-UP, presidieron el sábado por la noche una concentración política en la plaza de la Memoria Histórica Cementerio Universal Barranquilla, acompañados por el candidato al  Concejo de Barranquilla Rafael Mota. Al acto asistieron mototransportadores y ciudadanos del común que escucharon los planes programáticos de los candidatos que al final cerraron el encuentro con un abrazo.

Rodney Castro.
Rodney Castro.

Se fortalece campaña: Luego del proceso de inscripción de candidatos a la Gobernación, alcaldías y listas de concejos en los municipios del Atlántico, el partido Colombia Renaciente fortalece su presencia política en este departamento, aseguró el candidato a la Gobernación Rodney Castro, quien acompañó recientemente a los candidatos Javier Rodríguez, quien aspira a la Alcaldía de Sabanagrande; Mary Oyola, de Malambo; Geovanny Vergara, de Puerto Colombia, y Carlos Gualdrón, de Soledad. Castro enfatizó que sus líneas de acción están encaminadas a cambiar las costumbres políticas del Atlántico, utilizar los recursos naturales para ponerlos al servicio de la comunidad, generar desarrollo económico, empleo, turismo y calidad de vida y consolidar un sistema educativo.

Lourdes López en la reunión de mujeres.
Lourdes López en la reunión de mujeres.

Reunión de mujeres: Con una reunión en la que los organizadores estiman se reunieron más de mil mujeres provenientes de distintos municipios del Atlántico, se llevó a cabo el encuentro social titulado #LaClaveSomosNosotras que estuvo presidido por la aspirante a la gobernación Elsa Noguera y a la asamblea departamental Lourdes López. Ellas estuvieron acompañadas por los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins y al concejo Richard Fernández, y por el senador liberal Mauricio Gómez Amín. En el acto se resaltó la importancia de la participación de la figura femenina en las administraciones públicas y se puso como ejemplo la gestión adelantada por Noguera tanto en la Alcaldía de Barranquilla como en el Ministerio de Vivienda.

Marcos Florián, en Soledad.
Marcos Florián, en Soledad.

Al Concejo de Soledad: Más de 400 personas acompañaron al soledeño Marcos Florián durante su inscripción como candidato al Concejo de Soledad por el Partido de la U. Con 34 años, Florián estudió Contaduría Pública y Derecho, ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, formando jóvenes en contabilidad en los colegios públicos y ha trabajado con fundaciones y programas de primera infancia. Trabajó en la Gobernación en la Secretaría de Hacienda. Como deportista, ama el fútbol y propone incentivar el deporte y espacios culturales en el municipio, así mismo apoyar el emprendimiento, concientizar a las personas sobre la cultura ciudadana, la importancia de cuidar el medio ambiente y de tener sentido de pertenencia con Soledad, entre otros.

David García, David García y Carlos Meisel.
David García, David García y Carlos Meisel.

En Malambo: El candidato a la Alcaldía de Malambo por el Centro Democrático David García y el aspirante a la Asamblea David García encabezaron el sábado un concurrido acto político en la plaza de ese municipio, al que asistió el senador Carlos Meisel.

Federman Vizcaíno en Aguada de Pablo
Federman Vizcaíno en Aguada de Pablo

Compromiso de Vizcaíno: En Sabanalarga, en el corregimiento  Aguada de Pablo, estuvo el candidato a la Asamblea del Atlántico Federman Vizcaíno. Allí se reunió con la Asociación de Pescadores, con quienes se comprometió a impulsar desde la Duma programas productivos para mejorar sus ingresos.

Noguera, Pérez, Cartagena y Torres, en Soledad.
Noguera, Pérez, Cartagena y Torres, en Soledad.

La campaña de Pérez: El candidato a la Asamblea Gersel Pérez Altamiranda, de Cambio Radical, estuvo visitando los municipios de Soledad, Malambo y el distrito de Barranquilla durante el fin de semana. El sábado compartió con  la candidata al Concejo Distrital Mary de Chahin, en el barrio La Sierrita. Allí, coincidió con la candidata a la Gobernación Elsa Noguera y con Jaime Pumarejo, aspirante a la Alcaldía. Ayer, en horas de la mañana compartió con el aspirante al Concejo Rubber Cartagena y con el candidato a la Alcaldía de Soledad William Torres, entre otros, y por la tarde visitó los barrios La Luna y Bellavista, en Malambo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web