Rosario político | Así está el sonajero en Sucre para ele ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

En la carrera 54 con calle 59 fue el último sitio donde fue vista Julieth Urueta Hernández.
00:00

Julieth Urueta, de 36 años fue vista por última vez el...

Camilo Becerra, gerente de la Fecna, en EL HERALDO.
00:00

El gerente de la Federación Colombiana de Natación, habló...

Encajes, tules, flecos y transparencias fueron algunas de las características de la colección.
00:00

La marca española abrió la Semana de la Moda en París.

Obra del artista Saype.
00:00

 ‘Beyond Walls’ se extiende a lo largo del Campo de...

El turco Gil continúa enseñándole vallenato a las nuevas generaciones.
00:00

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció...

Voluntariados de la campaña durante la actividad.
00:00

Autoridades piden a la ciudadanía denunciar este tipo de...

Óscar Mercado no pudo evitar la derrota de su novena.
00:00

El cartagenero sigue destacándose en las Grandes Ligas.

David Ortiz
00:00

La Fiscalía entregó nuevos detalles sobre el ataque al...

Rosario político | Así está el sonajero en Sucre para elecciones de octubre

Doce grupos recogen firmas en esta parte del país. En la Gobernación hay un pulso fuerte en las filas liberales, y Yahir Acuña reaparece, al parecer con el apoyo de La U. Para la alcaldía, una de las campañas más fuertes es la de Mario Fernández, de Cambio Radical.

Doce grupos recogen firmas en esta parte del país. En la Gobernación hay un pulso fuerte en las filas liberales, y Yahir Acuña reaparece, al parecer con el apoyo de La U. Para la alcaldía, una de las campañas más fuertes es la de Mario Fernández, de Cambio Radical.

Firmas por la Gobernación

Doce aspirantes a corporaciones de elección popular en el departamento de Sucre recolectarán firmas a través de movimientos significativos para inscribir sus candidaturas. De esos 12 grupos, solo uno recoge firmas para aspirar a la Gobernación de Sucre. Se trata del movimiento social que se denomina Sucre Social y que tiene como candidato al médico Carlos Fajardo Cardozo, quien por muchos años militó en el Partido Liberal y hasta fue diputado varios períodos por esa colectividad.

Las caras liberales

También en Sucre el Partido Liberal libra una reñida disputa por la Gobernación, pues los dos diputados del liberalismo, Karyme Cote y Jairo Daniel Barona, tienen aspiraciones en ese sentido y están en campañas, al igual que el ex viceministro del Interior y ex secretario general del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Otros nombres

También es un hecho que están en campaña por la Gobernación de Sucre el empresario Julio Espinosa, aunque no se sabe aún por cuál partido; el médico Nadim Miserque, quien fue muy cercano al actual gobernador, Édgar Martínez, durante su campaña; el excongresista Eduardo Pérez Santos, de quien se da por sentado que irá con el apoyo de los Merlano, el grupo de los García Romero, del actual alcalde y del gobernador Martínez, y el exrepresentante Yahir Acuña, investigado por parapolítica y esposo de la congresista Milene Jarava, de quien se espera reciba aval por el Partido de la U.

En Sincelejo

Para la Alcaldía de Sincelejo, donde de momento existen 12 candidatos, hay dos: Everardo Antonio Martínez Otero y Omar Quessep Sierra, que recolectan firmas; el primero con su grupo significativo, Nuevo rumbo, y el segundo con Sincelejo somos todos.

Candidato fuerte

Pero desde ya se prevé que uno de los aspirantes más fuertes a la Alcaldía de Sincelejo sería el exsenador Mario Fernández Alcocer, muy cercano a la casa Char, y quien, según los runrunes políticos en la capital sucreña, iría en llave con Yahir Acuña. También se sabe que aspiran a este cargo José Quessep Ferias, tío del actual alcalde, y quien en un principio fue considerado la carta de Cambio Radical, lo cual se vino a tierra con la campaña de Fernández Alcocer; Mario Ruiz iría por el Partido Verde, y se sabe que también aspiran el arquitecto Elkjin Monterrosa y el abogado Gustavo Fuentes, aunque no se sabe por qué partido lo harán.

Un devoto en busca de voto

José Chadid Anachury Anachury, párroco de la iglesia La Ascensión del Señor en Santiago de Tolú, confirmó que deja el sacerdocio para lanzarse al ruedo político. En una llamada telefónica a la corresponsal de EL HERALDO en Sincelejo, el sacerdote ratificó que le había solicitado al obispo de la Diócesis de Sincelejo una dispensa temporal para participar en los comicios, aunque no precisó por cuál partido se lanzará. En la reciente conmemoración de la Semana Santa se le vio en los oficios religiosos. “Yo todavía dependo de mi obispo y debo obedecerle a él. Cuando él me conceda el permiso entonces yo tomo la iniciativa política”, explicó el sacerdote, quien descartó que haya declinado de su aspiración, como se llegó a rumorar.

Reunión de liberales de Atlántico

“Estamos avanzando en los diálogos para llegar a un consenso”, aseguró el senador Mauricio Gómez Amín tras la reunión que sostuvo el sábado, en el hotel Sheraton, con la representante Jezmy Barraza y los diputados Lourdes López y David Ashton, quien además asistió en representación de su esposa, la también senadora liberal Laura Fortich. Gómez explicó que su colectividad sigue sin definir un candidato a la Gobernación del Atlántico y dijo que, de momento, están definiendo las listas que llevarán para los comicios de octubre.

Líderes del suroriente, con  Castro

Un centenar de líderes sociales del suroriente se reunió en días pasados con Rodney Castro en el barrio Simón Bolívar donde intercambiaron conceptos sobre las necesidades que requieren mayor atención en ese sector. Asistieron representantes de los barrios Simón Bolívar, Las Nieves, La Luz y El Ferry, quienes brindaron su respaldo a la aspiración de Castro a la Gobernación del Atlántico, mediante el proceso de recolección de firmas.

Firme con Lourdes

La precandidata a la Alcaldía de Soledad Lourdes González Escorcia, quien participa en un proceso de recolección de firmas con el movimiento significativo de ciudadanos ‘Propuesta Ciudadana Creo en Soledad’, participó en días pasados un encuentro con líderes soledeños, evento en el que pudo escuchar a viva voz las inquietudes y necesidades de los participantes. La aspirante se comprometió a tener a todos en cuenta en la construcción de su plan de gobierno.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí