El Heraldo
Redes sociales
Política

Rodolfo Hernández confirmó que aceptará su curul en el Senado

“Vamos a ir al Senado a hacer lo que yo sé, enfrentar la corrupción”, indicó el ingeniero durante una entrevista este miércoles.

El líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción confirmó este miércoles a Caracol Radio que sí aceptará su cargo en el Senado, luego de varios días de diálogo con su equipo de trabajo.

“Vamos a ir al Senado a hacer lo que yo sé, enfrentar la corrupción. Voy a representar los 10 millones de votos en el escenario legislativo defendiendo la platica de los colombianos”, indicó en la entrevista con el medio citado anteriormente.

Tras la victoria del presidente electo Gustavo Petro, Hernández tendría un cupo en el Congreso que le otorga haber quedado en segundo lugar en los comicios presidenciales de este año.

Hace unos días, se conoció que el ingeniero sostuvo una reunión con Petro donde le “reafirmó su compromiso para formar parte de un acuerdo nacional que conduzca a un cambio real en Colombia”.

Además, en un comunicado que emitió, expuso que se revisaron diferentes posturas,  semejanzas y diferencias, con el propósito de “avanzar en políticas que impulsen la construcción del país”.

Igualmente, días después de conocer los resultados electorales, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción hizo pública su aceptación de la derrota en las contiendas presidenciales y habría dejado la puerta abierta para unirse al Congreso de la República.

“Asumiré la credencial de senador que se me ha expedido en virtud del artículo 24 de la Ley 1909 de 2018 (…) Espero que la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.