El Heraldo
Claudia López. Archivo
Política

Rifirrafe entre López y Velasco por aplazamiento de plenarias

Martes y miércoles se debió adelantar la moción a minhacienda. La senadora calificó de “vago” al presidente del Congreso.

La senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López, se fue lanza en ristre contra el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, por el aplazamiento de las plenarias del martes y miércoles pasados, actuación que señaló como “vagancia” por parte del dirigente liberal.

“En el Congreso hay vagos que se ganan la plata sin trabajar”, expresó la senadora después de que se aplazara la plenaria del miércoles en la que se iba a adelantar la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que estaba programada en principio para el martes.

“Velasco embolató plenaria moción censura MinHacienda el martes por partido, miércoles porque sí y lunes a escondidas sin tv. Viva la mermelada!”, trinó ayer la senadora que trasladó la discusión a esta red social.

Velasco por su parte colgó en su perfil de Twitter un documento de la secretaría del Senado que certifica la inasistencia de López en la plenaria del martes 29 de marzo con el mensaje: “En el Congreso debates se hacen en comisiones y en plenaria. Floja excusa esa de que ‘yo estaba en mi oficina”.

Velasco alega que López se ausentó de las dos plenarias y que por lo tanto carece de argumentos para reclamar. Del mismo modo aseguró que el lunes, día en que se llevará a cabo la moción de censura después de los dos aplazamientos, sí habrá televisión, contrario a lo denunciado por la senadora.

La pelea no quedó allí, ya que López también compartió un documento de la Secretaría que muestra su asistencia a las dos plenarias. “Para q no mientan! Mi registro asistencia a Congreso martes/miércoles. Estuve y trabajé. No hubo plenaria por vagos!”, trinó la senadora verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.