El Heraldo
Concejal Rodrigo Reyes Pereira.
Política

Revocan medida de aseguramiento al concejal Rodrigo Reyes

El concejal del Partido Conservador Rodrigo Reyes Pereira, se reincorpora a su curul y a la mesa directiva del Concejo Distrital de la ciudad, luego de permanecer por fuera de la corporación por más de dos meses.

Al concejal Rodrigo Reyes Pereira le fue revocada desde el pasado miércoles la medida de aseguramiento, y fue así como el Juzgado Tercero Penal del Circuito ordenó su libertad inmediata y en consecuencia la revocatoria de la suspensión del cargo que había impuesto la juez Tercera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Recordemos que el cabildante fue capturado luego de que la Fiscalía lo vinculara junto con el exalcalde de la Localidad 3, Pedro Elles, en la operación Castillo de Arena, relacionada con las edificaciones ilegales del clan Quiroz. A Rodrigo Reyes le imputaron el delito de urbanización ilegal.

A juicio de la defensa del cabildante, el abogado Edgar Osorio, la inferencia razonable de autoría no estuvo bien sustentada en los elementos materiales probatorios que fueron presentados por la Fiscalía. La audiencia se celebró a mediados de esta semana en el complejo judicial.

El concejal del Partido Conservador Rodrigo Reyes Pereira, se reincorpora a su curul y a la mesa directiva del Concejo Distrital de la ciudad, luego de permanecer por fuera de la corporación por más de dos meses cumpliendo una orden de la jueza Tercera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Yuri Ponce, quien decidió enviarlo a la Cárcel de Sabanalarga al considerar que cuando fue alcalde local incurrió en el delito de prevaricato por omisión al no atender según la fiscalía quejas de la comunidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.