El Heraldo
Marta Lucía Ramírez, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque sostuvieron una reunión anoche en la ciudad de Barranquilla. Twitter @AndresPastrana_
Política

Propuestas de Pastrana para elegir candidato de la Alianza por la Reconstrucción de Colombia

El expresidente de la República dio a conocer un documento con las dos salidas para elegir a su postulado a los comicios que se celebrarán en el próximo mes de mayo.

Luego de una serie de reuniones sostenidas con la exministra Marta Lucía Ramírez y el candidato presidencial Iván Duque, la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana publicó las dos propuestas para elegir a su candidato a los comicios que se celebrarán en el mes de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Pastrana Arango presentó las dos alternativas que se aceptaron para elegir candidato único a la Presidencia de la República.

La primera de ellas será por medio de una encuesta realizada por una firma avalada, mientras que la segunda propone una consulta abierta.

En dicho documento, se manifiesta que se buscará “el consenso basado en las encuestas”. Se realizará una primera encuesta y posteriormente dos debates.

“Una vez surtido este trámite, los propios candidatos analizarán las encuestas bajo el objetivo de buscar cual es el orden de la fórmula (…) De este análisis saldrá un consenso sobre cuál candidato puede ser el Presidente y cuál el Vicepresidente. Si no hay consenso, una tercera encuesta definirá este punto”, agrega.

En las encuestas se pondrá de presente la fórmula presidencial y vicepresidencial para los comicios electorales: Marta Lucía Ramírez Presidente – Iván Duque Vicepresidente o Iván Duque Presidente – Marta Lucía Ramírez Vicepresidente.

“La encuesta 1 se haría en los siguientes 10 días hábiles y la última encuesta tendrá como límite días antes de la fecha fijada por la Registraduría para la inscripción de los candidatos a la Presidencia”, señala el documento.

La segunda propuesta fija una consulta abierta en el mes de marzo para definir la fórmula definitiva: a. Marta Lucía Ramírez Presidente – Iván Duque Vicepresidente. b. Iván Duque Presidente – Marta Lucía Ramírez Vicepresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.