El Heraldo
El nuevo presidente Iván Duque y su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. AFP
Política

Presidentes de la región felicitan a Duque

Los mandatarios de México, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica y Honduras, entre muchos otros, han manifestado su apoyo al nuevo presidente de Colombia.  

Luego de que la Registraduría Nacional anunciara a Iván Duque como el nuevo presidente de los colombianos, las voces de apoyo de los diferentes líderes de la región no se hicieron esperar.

El presidente de México, Enrique Peñanieto, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Con el nuevo Gobierno de Colombia, México continuará profundizando su relación estratégica, los intercambios económicos y la cooperación para el desarrollo”.

Por su parte, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá afirmó que conversó con Duque, lo felicitó y le ratificó el compromiso de su Gobierno para trabajar con él.

Sebastián Piñera, mandatario de Chile, dijo que está seguro que podrá trabajar  sin ningún problema por los intereses comunes de ambas naciones.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvo que está a disposición del presidente electo de Colombia para trabajar por ambas naciones.

El mandatario hondureño, Juan Orlando H, le deseó éxitos  a Duque en su nueva etapa. “Felicitamos al pueblo colombiano por la fiesta democrática que llevaron; presidente Iván Duque, mucho éxito en su labor como primer servidor de Colombia, esperamos seguir fortaleciendo lazos fraternos y comerciales en beneficio de ambas naciones”.

Marito Abdo, presidente de Paraguay, manifestó que piensa trabajar de la mano con Duque. 

Jimmy Morales, líder de los guatemaltecos, también dijo estar dispuesto a trabajar con Duque.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó: “felicitaciones Iván Duque por el triunfo. Espero que trabajemos juntos para continuar fortaleciendo las relaciones entre Colombia y la Argentina”. 

“Gracias a los presidentes de Panamá Juan Carlos Varela, de Chile Sebastián Piñera, y de Paraguay (electo) Mario Abdo Benítez, por sus mensajes de felicitación y apoyo”, escribió Duque en respuesta a sus homólogos.

El actual presidente de la República, Juan Manuel Santos, también lo felicitó y escribió en Twitter toda su disposición para empezar el empalme.

Duque agradeció su llamada y le comunicó que está listo para iniciar el trabajo de empalme, en beneficio de todos los colombianos.

Por su parte, líderes de la política colombiana como Sergio Fajardo, reconocieron el triunfo de Duque y lo felicitaron. “Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, escribió Fajardo en Twitter.

“Las elecciones transcurrieron en paz, lo cual demuestra que debemos preservar lo logrado. Felicito a Iván Duque, quien ha obtenido un triunfo limpio. También a Gustavo Petro por un resultado muy importante”, dijo el exnegociador del Gobierno y aspirante a la primera magistratura, Humberto De la Calle Lombana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.