Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Presidente Duque y Char se enfocan en los retos de la pandemia

El mandatario nacional también sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes.

El presidente Iván Duque recibió este martes al nuevo presidente del Congreso, el senador Arturo Char, del Partido Cambio Radical, para abordar los temas de la agenda legislativa de esta tercera legislatura que se instaló el pasado lunes.

La Casa de Nariño informó al respecto que "el encuentro fue en la Casa de Nariño" y que "el tema central fue la agenda legislativa que inicia, la cual para el Gobierno está centrada en proyectos dirigidos a la reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción".

Char Chaljub anticipó en su discurso de posesión que apoyará y facilitará el trámite de proyectos claves en medio de la pandemia del coronavirus como la renta mínima universal, la reforma a la salud y la regulación del trabajo en casa.

“La presente legislatura es crucial y definitiva para que se puedan llevar a cabo acciones contundentes, reactivar la economía, trabajar en lo social y enfocarnos en la creación de empleos, como respuestas al clamor que ahora más que nunca, nos hacen los colombianos”, consideró el parlamentario.

Duque, por su parte, en su discurso de instalación hizo énfasis especial en los compromisos del Gobierno con proyectos como el Canal del Dique y la navegabilidad del Río Magdalena.

“También nos comprometemos con la puesta en marcha del proyecto del Canal del Dique, el proyecto más importante de adaptación al cambio climático que se hará en América Latina en los próximos años, y cuyos efectos beneficiarán la competitividad y sostenibilidad de varias regiones afectadas constantemente por el invierno, y contribuirá a la descontaminación de la Bahía de Cartagena. Este compromiso con el crecimiento limpio también incluye la aceleración de la navegabilidad del río Magdalena”, sostuvo el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arturo Char
  • cámara de representantes
  • Congreso de la República
  • Iván Duque
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web