El Heraldo
De izquierda a derecha, Rosa Arroyo, Alberto Sánchez, Luis Escorcia (presidente anunciado) y Mauricio Cruz. Josefina Villareal.
Política

Polo Democrático en el Atlántico ahora tiene dos cabezas

Polo Social nombró presidente, pese a que hay uno en propiedad.

La crisis que está viviendo el Polo Democrático Alternativo a causa de la división entre el senador Jorge Robledo y la ministra Clara López en su pelea por la candidatura a la Casa de Nariño, ha tocado el interior de esta colectividad en su seccional Atlántico que ahora tiene dos presidentes.

Ayer, en una rueda de prensa convocada por el ala del Polo Social, se anunció como presidente del partido en el Atlántico a Luis Escorcia, pese a que el presidente en propiedad actual en el departamento es Juvenal Pérez.

Esta facción del Polo –que se retiró del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)en apoyo a la ministra López– explicó que estas decisiones han sido tomadas a causa de las violaciones de la Constitución y de la ley cometidas por el Moir al proponer y resolver que el senador Robledo sería el candidato a la Presidencia. “El senador Jorge Robledo es el mejor senador del Polo y de Colombia, pero el procedimiento para escogerlo fue sesgado”, dijo Alberto Sánchez, uno de los líderes de esa tendencia.

“Resulta que  en el país hay un sector mayoritario (Moir), pero nosotros (Polo Social) somos mayoría aquí en el Atlántico”, precisó Sánchez. 

Sobre esta decisión, Juvenal Pérez dijo: “Al presidente lo elige una única instancia, que es la coordinadora, un presidente nunca se autoelige y, además, mi periodo va hasta el 17 de junio, y tengo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional”.

Al respecto, Rosa Arroyo, miembro del CEN, aseguró que ha sido Pérez quien no ha querido convocar a la coordinadora.

Finalmente Pérez manifestó: “Los compañeros están haciendo unos procedimientos espúreos, y desinformando a la prensa y a la opinión pública. Están apostándole a hacerle un daño al Polo”.

Así las cosas, será el Consejo Nacional Electoral quien, en respuesta a la demanda instaurada por esta tendencia del Polo, determine si la proposición y resolución con la que se eligió a Robledo como candidato presidencial por el Polo es legítima. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.