El Heraldo
Política

Plenaria de Senado oficializa suspensión de Pulgar

La Comisión de Ética de la cámara alta había solicitado tomar la medida contra el parlamentario.

La plenaria del Senado avaló este martes la suspensión de Eduardo Pulgar, del Partido de la U, solicitada la semana pasada por parte de la Comisión de Ética de la cámara alta.

De esta manera, queda oficialmente suspendido el parlamentario, capturado hace un par de semanas por el presunto intento de soborno a un juez de Usiacurí, Atlántico, para favorecer a una de las partes en disputa por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La Comisión de Ética, en el concepto leído en el pleno del Senado, aprobó "emitir dictamen favorable para conocimiento y consideración de la corporación sobre la suspensión de la condición congresional del senador Eduardo Enrique Pulgar Daza".

El siguiente paso es el de la evaluación de la denominada 'silla vacía', que podría decretarse desde que se emite una orden de captura contra un legislador por conductas de corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.