Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Política

Petro declarará en caso contra Uribe

Tras la versión libre que rinda el senador de la Colombia Humana se decidirá si se archiva o se avanza en la investigación.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes citó a declarar en versión libre al senador Gustavo Petro, de la Colombia Humana, dentro del caso preliminar que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por supuestos nexos con grupos paramilitares.

La diligencia frente a este expediente, abierto de 2015, se adelantará de manera virtual el próximo 2 de marzo desde las 9 de la mañana.

Este proceso, que reposa en el despacho del representante investigador, Mauricio Toro, de la Alianza Verde, se lleva a raíz de la denuncia interpuesta por el ex funcionario del CTI de la Fiscalía, Richard Maok Riaño Botina, más conocido como 'El Hacker de la Fiscalía, quien aseveró haber entregado insumos a Petro para la realización del debate de control político.

Toro dijo al respecto que la denuncia asegura que Uribe habría sido informado de la infiltración paramilitar en distintas instancias del Estado y este no habría tomado ninguna decisión para combatirla. Y agregó que aunque Riaño no habría aportado pruebas suficientes para documentar su dicho, sí afirmó haber entregado algunos insumos relacionados al senador de la Colombia Humana.

Por ello, en el auto del pasado 8 de febrero, Toro cita a Petro y le pide a Riaño que aporte el material probatorio de su denuncia.

Frente al denunciante, el parlamentario de la bancada alternativa afirmó que se trata de un asilado político en el exterior que ha acudido, además, ante la Corte Penal Internacional, CPI, para poner de presente esta presunta connivencia con los grupos paramilitares.

Con la participación de Petro ante la célula legislativa de investigación, se determinará si se archiva el expediente o se abre una pesquisa formal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gustavo Petro
  • Álvaro Uribe Vélez
  • Paramilitarismo
  • soborno
  • Versión Libre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web