El Heraldo
Cortesía
Política

Pasa primer debate proyecto de playas libres de plástico

Por unanimidad fue aprobada la iniciativa de la senadora Nadia Blel y ponencia de Miguel Barreto, ambos del Partido Conservador.

La Comisión Quinta del Senado aprobó esta semana en primer debate, por unanimidad, el proyecto de ley que busca la creación de zonas libres de plástico de un solo uso en ecosistemas marinos sensibles y zonas de playa.

La iniciativa, de autoría de la senadora Nadia Blel, del Partido Conservador, “busca prohibir el ingreso y empleo de plásticos de un solo uso a estos lugares”.

En el mismo sentido, el senador Miguel Barreto, también conservador, ponente de la iniciativa, indicó que “el proyecto de ley busca también implementar medidas para que las personas o empresas que realicen actividades comerciales, turísticas y recreativas en estas zonas, eliminen el uso de plásticos en la prestación de sus servicios”.

Según cifras de Greenpeace, Colombia produce anualmente más de 1’250.000 toneladas de plástico, de las cuales los plásticos de un solo uso responden al 56%, es decir alrededor de 700 mil toneladas.

La iniciativa contempla que quienes ingresen a ecosistemas marinos y zonas de playa previamente delimitadas como ‘zonas libres de plástico’ estarán obligados a abstenerse de llevar plásticos de un solo uso e icopor.

Asimismo, las autoridades podrán imponer sanciones y ejecutar las medidas preventivas establecidas y las personas naturales o jurídicas que realicen actividades comerciales o turísticas deberán eliminar el uso de plásticos de un solo uso e icopor en la prestación de sus servicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • plástico
  • playas
  • congreso
  • proyecto de ley
  • congresistas
  • Turismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.