Compartir:

El ex viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa Oliver será el candidato del partido Liberal a la Gobernación de Sucre. El aval que se disputaba junto a los diputados Karime Cotes Martínez y Jairo Daniel Barona Taboada, que estaban en correrías por los municipios, le fue otorgado a él por parte de la Dirección Nacional que se lo notificó a la Dirección Departamental en cabeza de Carlos Andrés Navarro Cano.

Este último sostuvo que la decisión de que el aval fuera para Espinosa obedece a un consenso entre los 3 aspirantes liberales, lo que a su juicio denota además la unión en esta colectividad. 'Hay candidato único y unión en el liberalismo.

Las bases están intactas y la dirigencia está identificada con la candidatura de Héctor Olimpo', dijo Navarro, quien agregó que el liberalismo ha hecho acuerdos en todo el departamento con la clase política de la provincia que es su principal activo político, además de otros partidos como Aico, con los que habrá apoyo.

El aspirante Espinosa Oliver se mostró agradecido con Barona y con Cotes por querer construir juntos partido y anunció que no los va a defraudar ni a ellos ni a los sucreños. Promete una campaña con altura y exitosa.

Con este aval se empieza a mover con fuerza la cosa política en Sucre, tanto que hoy a las 2:30 de la tarde el movimiento significativo Firme con Yahir, y que propende avalar la candidatura a la gobernación de Sucre del excongresista Yahir Acuña Cardales, le entrega más de 127 mil firmas a la Registraduría para su respectivo análisis.