El Heraldo
César Gaviria, presidente del Partido Liberal. Archivo
Política

Partido Liberal acepta renuncia masiva de militantes

El movimiento dijo que Cecilia López ya no hacía parte desde hace ocho años.

El partido Liberal aceptó ayer la renuncia de los más de 2.000 militantes que presentaron su deseo de salir del movimiento el miércoles por su descontento con el Gobierno y el líder del partido, César Gaviria.

“En consecuencia, y conforme con lo dispuesto por la ley y los estatutos, las renuncias han sido aceptadas en el acto, dados de baja del sistema integrado de militancia del Partido Liberal Colombiano, cancelados sus respectivos carnés de afiliación y todo derecho interno que fuera otorgado por su condición de militante”, dijo el partido, a través de un comunicado de prensa.

Entre los que han renunciado aparecen los exministros Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, como también dirigentes como Ramiro Bejarano, Amylkar Acosta y Juan Sebastián Rozo.
De igual modo se lee en el comunicado que Cecilia López, quien también renunció el miércoles, ya no hacía parte de la colectividad desde hace ocho años.

“Nos permitimos informar que la señora Cecilia López tiene aceptada su renuncia del Partido Liberal Colombiano desde el 23 de junio de 2010, fecha en la cual la presentó. Con relación al señor Ramiro Bejarano Guzmán y a la señora Marlene Pérez Plaza (…) no tenemos registro de su afiliación y por consiguiente su militancia activa el partido”, dice la misiva.

En la carta enviada a Gaviria, los dimitentes señalan que “tenemos claro que en el estado anodino en que se encuentra el partido no hay espacio alguno para plantear nuestras posiciones y preferimos apartarnos de su institucionalidad para salir de manera libre e independiente a defender las verdaderas ideas liberales en todo el territorio nacional”.

Además, hay descontento con el rumbo y las decisiones que ha tomado el partido sobre temas de víctimas, restitución de tierras, libertades públicas, derechos humanos y minorías.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.