El Heraldo
Política

CNE investiga al Nuevo Liberalismo por caso de Rodrigo Lara

La corporación electoral ordenó al partido reconocer al exsenador como militante de la renacida colectividad.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le abrió una investigación al renacido Partido Nuevo Liberalismo por aparentemente haber incumplido sus estatutos al solicitarle al exsenador Rodrigo Lara una serie de requisitos no consignados en el documento para ser afiliado de la colectividad.

Lara, hijo del asesinado Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del partido, había aplicado en diciembre pasado para ingresar a la colectividad pero en esta, al parecer, le exigieron unos requisitos que no estaban establecidos en los estatutos del Nuevo Liberalismo.

Por ello, el ex congresista de Cambio Radical elevó una queja a la corporación de lo electoral, que asumió la pesquisa y dictó una medida cautelar ordenando a la colectividad que reconozca a Lara como militante del partido galanista.

El 5 de agosto de 2021 la Corte Constitucional resolvió de manera unánime ordenar al CNE entregarle la personería jurídica al Partido Nuevo Liberalismo, que lideraron durante los ochentas los desaparecidos Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, como el reconocimiento de que los movimientos políticos que otrora tuvieron personería jurídica, pero que por la violencia dejaron de existir, tienen derecho al restablecimiento de su personería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.