El Heraldo
Política

“El país no necesita discursos de odio, sino oportunidades”

En su visita ayer a Barranquilla, el candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, sostuvo reuniones con sectores políticos de la Costa. Aseguró que la decisión sobre su fórmula vicepresidencial se tomará en “equipo”.

Vestidos con la camiseta de la selección colombiana de fútbol, Álex Char y el candidato presidencial Federico Gutiérrez se reunieron ayer miércoles por más de tres horas en la antesala del partido de la tricolor. Luego del diálogo, en el que también participó el senador de Cambio Radical Arturo Char, los dirigentes acudieron hasta un restaurante de la ciudad en donde los esperaban líderes políticos de la región Caribe tanto de Cambio Radical, el Partido Liberal y Centro Democrático. 

Es importante destacar que la visita de Federico Gutiérrez se presentó ad portas del anuncio de su fórmula vicepresidencial. Frente a este tema  no dio detalles e insistió que la ciudadanía no “debe creer tanto cuento ni chisme”.

“El próximo lunes nos estaremos inscribiendo como candidato, aún tenemos unos días. Vamos a seguir sumando. Nosotros tenemos la capacidad de sumar, el país  y la gente no necesitan más discursos de odios y lucha de clase, sino oportunidades (...) tomaremos la decisión en su momento indicado. Lo haremos y lo anunciaremos como equipo”, señaló Gutiérrez.

Sobre el coequipero de ‘Fico’ hay muchas especulaciones, sin embargo hasta la fecha lo único confirmado es que el nombre de la persona no será de Equipo por Colombia. El ex alcalde de Medellín explicó que en su coalición ya existe una representación de las regiones por lo que la principal necesidad está en “sumar a más sectores sociales”. 

“Nosotros lo que necesitamos es sumar, por eso el diálogo seguirá con la gente, en las calles y lo único claro es que vamos a pasar a segunda vuelta”, comentó.

Sobre su próximo encuentro con César Gaviria para revisar el apoyo del Partido Liberal señaló que hasta la fecha no ha sido notificado, pero comentó que la base de todo acercamiento será el respeto. 

“Nuestra posición siempre ha sido que nosotros trabajamos sobre la base del respeto. El país lo que necesita es unidad, no necesita más ofensas personales. Aquí los únicos enemigos son los violentos y los corruptos, por eso vamos a salir a buscar a todos los sectores sociales y políticos porque Colombia merece estar unida ”, dijo. 

Explicó que la discusión “no es de izquierda o derecha, es de sentido común”.

Sobre la posición de Alex Char y Eduardo Verano en su campaña, explicó que reconoce “las transformaciones que ha tenido Barranquilla” y le apunta a que seguirán todos trabajando como equipo 

“El papel de ellos será el que saben hacer y el que han venido desempeñando. Nosotros le demostramos al país que somos capaces de unir y trabajar en equipo y los éxitos de la ciudades en las que gobernamos lo que vamos hacer es llevárselos a Colombia. Nosotros sabemos trabajar en equipo y sumar”.

¿Mujer y costeña?

La senadora María Fernanda Cabal afirmó, desde Barranquilla, que en la vicepresidencia de Federico tiene que existir representación de las regiones. Así mismo, sobre la posibilidad de que sea Álex Char su fórmula vicepresidencial o alguien cercano a él, teniendo en cuenta que el ex alcalde de Barranquilla se reunió con el candidato presidencial en su casa en Barranquilla, Cabal afirmó que “sería chévere”. Y en ese sentido agregó: “En cuanto a región, lo que es Antioquia y Costa sería una maravilla”. Dijo que esperará la decisión que tome la coalición Equipo por Colombia. Sobre el sondeo de su partido Centro Democrático explicó que los resultados se atrasaron por la masiva participación de los militantes. Considera que ‘Fico’ será el ganador de ese ejercicio de consulta interna en el uribismo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.