"La segunda vicepresidenta del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, pidió al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y a la cúpula militar, investigar la posible violación de una niña menor de 12 años en Tame (Arauca), al parecer por miembros del Ejército, y extremar medidas para evitar que se sigan presentando incidentes de abusos sexuales y violación contra menores por parte de miembros de las FF.MM. y de Policía. Ante un nuevo hecho donde presuntamente un grupo de soldados habría violado una menor indígena en Arauca, la Congresista fue enfática en señalar que las Fuerzas Militares deben asumir sus compromisos adquiridos durante el debate realizado del 3 de noviembre pasado en Tame, donde se habló de adelantar y mejorar sus procesos de evaluación en la calidad de salud mental de sus miembros.s:3:"alts

Conservadores y Mindefensa ya son amigos otra vez

Tras un encuentro con el alto mando militar, la bancada del Partido Conservador respaldó las labores de la Fuerza Pública en materia de seguridad. Advirtieron además que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, no debe dejar el cargo. “El Ministro se debe quedar, debe seguir luchando por la seguridad del país”, expresó el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga.

Candidato Crissien superó expectativas de recolección de firmas

El exrector de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, Tito José Crissien, quien decidió inscribir su candidatura con el apoyo de un grupo significativo de ciudadanos en pos de Reconstruir el Atlántico, contabiliza en menos de un mes más de 70 mil firmas de ciudadanos que creen en su propuesta política. Este movimiento cívico espera recoger hasta marzo 120 mil firmas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.