El Heraldo
Eugenio Díaz, José Cadena, Ernesto Aguilar, Fredy Barón y Óscar David Galán.
Política

Los liberales en el Concejo trabajarán unidos como bancada

Concejales electos firmaron acuerdo para el trabajo en conjunto. Apoyarán gestión de Char y Verano, pero harán control político.

Enmarcados en un discurso de reivindicación en el rol de los partidos políticos y con el deseo de demostrar coherencia y unidad con los principios del Partido Liberal, los cinco concejales electos por esta colectividad en Barranquilla decidieron constituirse formalmente en una bancada al interior del Concejo Distrital.

Óscar David Galán, Frady Barón Orozco, Ernesto Aguilar Medina, Eugenio Díaz Peris y José Cadena Bonfanti firmaron un acuerdo en el que se comprometen a trabajar en unidad durante el cuatrienio.

“Actuaremos de manera coordinada y en conjunto tomaremos las decisiones más convenientes de acuerdo al ideario de nuestra colectividad”, dicen en su comunicado.

Así mismo, manifiestan su total respaldo a la gestión que adelanten el alcalde electo, Alejandro Char, y su homólogo en la Gobernación, Eduardo Verano, aunque se reservan el derecho de ejercer control político en los temas que consideren convenientes.

El vocero de la bancada será el concejal Óscar David Galán, uno de los primeros en hacer un llamado a la unidad junto con Eugenio Díaz.

Los dos concejales actuales del liberalismo lograron articularse con los tres nuevos concejales electos –Barón, Aguilar y Cadena–, y entre todos decidieron apostarle al trabajo como bancada.

“La unión hace la fuerza”, resume el concejal Díaz, mientras que Galán complementa, “el futuro de la política está en mostrarle a la gente una coherencia”.

Enmarcado en esa coherencia, Aguilar sostiene que la bancada liberal del Concejo está comprometida con la paz y el posconflicto y por eso impulsarán la creación de un Concejo Regional que avance en la descentralización como modelo de organización político administrativa.

Cadena apuntó la necesidad de buscar mayor inversión en la educación, especialmente en la Universidad Distrital, y Barón señaló que serán los abanderados del proyecto de viviendas en la ciudad de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.