Compartir:

Las elecciones de 2015 ubicaron al Partido Liberal en el Atlántico como la tercera fuerza política más votada al Concejo de Barranquilla y la cuarta a la Asamblea del Atlántico, permitiéndole ganar cinco de las 21 curules del Cabildo y dos de las 14 de la Duma.

La apuesta de la colectividad para estos nuevos comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre es mantener sus dos escaños en la corporación departamental y ganar uno nuevo en la corporación distrital.

Para ese propósito las listas del partido se renovaron en promedio en un 76,2 por ciento en el caso del Concejo, y en un 71,4 por ciento en la Asamblea.

Reaparece en la arena política el exdiputado Elverth Santos, pero esta vez para buscar una silla en el Concejo distrital. Santos fue diputado por dos períodos, superintendente regional de Servicios Públicos y director territorial del Ministerio de Trabajo.

Otros nombres que suenan con fuerza y que buscan ganarse su espacio en el Concejo son Guillermo Chapman, edil de la localidad Norte - Centro Histórico 2016 - 2019; Mauricio Villafañe, quien hasta hace poco fue el alcalde de la localidad Riomar; Richar Fernández y Víctor Gallardo.