El Heraldo
Archivo
Política

Las propuestas con las que Alejandro Gaviria le apunta a la Presidencia

El ex ministro de Salud, economista y escritor, plantea un programa de filosofía liberal, en contra de la corrupción y atendiendo brechas laborales.

El ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lanzará este viernes su candidatura presidencial que, pese a los coqueteos de varias corrientes de centro e izquierda, irá por firmas y se basará en propuestas que pasan por temas como la lucha contra la corrupción, la necesidad de una reforma pensional y otra a la salud, la brecha laboral de jóvenes y mujeres y el medio ambiente.

El economista y escritor admite que lo consignado en su propuesta puede cambiar con el tiempo, la conversación y el aprendizaje.

También aborda Gaviria el estallido social actual en el país y resuelve que es necesario aprender a respetar a quienes piensen distinto y sin violencia.

Esboza criterios liberales sobre las drogas, la eutanasia, el glifosato, el aborto y la productividad; y reconoce que la seguridad ciudadana es uno de los retos principales que afronta el país.

Y concluye que el Estado debe generar equidad a través de la salud, la educación, el cuidado infantil y los derechos laborales.

Finalmente, plantea poner el énfasis en el desarrollo rural para la superación del conflicto y el abordaje de la implementación de la paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.