El Heraldo
Política

“Petro se siente acorralado”: Santos sobre la crisis política en el Gobierno

El expresidente señaló que el jefe de Estado debe mantener un tono moderado frente a la contingencia.

Este miércoles el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos nuevamente dio declaraciones acerca del modelo de salud en Colombia, luego de las críticas del presidente Gustavo Petro.

En su intervención, el expresidente hizo un llamado a dialogar acerca del proyecto y reconoció que hay aspectos que deben ser corregidos.

“Si no hay diálogo y consenso no se le puede solucionar los problemas a la gente (...) Sí, la salud requiere mejoras, pero no destruyamos lo bueno que se viene construyendo hace 40 o 50 años”, dijo en Blu Radio.

Juan Manuel Santos se refirió a las discusiones del presidente Gustavo Petro asegurando que se deben dar con altura y sobre todo con “moderación”. El exmandatario reiteró que ha realizado intervenciones de tipo general acerca del Gobierno.

“Del sistema de salud nunca he hablado. La democracia en el fondo es llegar a acuerdos entre diferentes sectores. Mi llamado a todos, no solamente a Petro, es que la discusión política debe ser con altura y sin insultos. La reforma sí requiere mejoras”, aseguró a dicho medio.

El expresidente reiteró que si al Gobierno le va bien, al país también y se lograrán los resultados que se necesita para mejorar la falencias. 

“Se está sintiendo acorralado y en su ADN, eso es una reacción natural de muchos políticos cuando se ven acorralados, pero no es conveniente, se debe mantener la altura, la moderación. Nunca es tarde para recuperar esa actitud moderada”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.