El Heraldo
Política

Jota Pe Hernández denuncia lío de presunta corrupción en el Canal Congreso

El senador de la Alianza Verde asegura que uno de los presuntos implicados perteneció a la UTL del presidente del Senado.

El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, denunció un presunto lío de corrupción en el Canal Congreso, vinculando en sus señalamientos al presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico.

El influenciador de redes sociales, quien ya había alertado de supuestos casos de acoso y de cobro de coimas en el mismo canal público, asegura que un funcionario de este, John Jairo Uribe, y su hija, Valeria, estarían aparentemente implicados en un entramado de subcontratación en la misma programadora.

Dijo el parlamentario que la firma Dicitec, relacionada con los Uribe, habría contratado con el Senado por $8 mil millones para operar el canal y la misma firma, pero con la razón social de Espejo Público, subcontrataría varios servicios del mismo contrato por $4 mil millones.

Añade Hernández que mientras Dicitec registra pagos por $8,6 millones a cada funcionario, en realidad les pagaría por cabeza solo $6,6 millones.

Finalmente, el congresista 'youtuber' aseguró que Uribe hacía parte de la UTL de Barreras y que la supervisora del contrato es Maritza La Rota, también exintegrante de la UTL del presidente del Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.