Últimas noticias

08:12

El cadáver fue sepultado en las últimas horas en el...

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

06:17

Los desechos que se arrojan en las grandes ciudades llegan...

El titulo es:Iván Duque anuncia a Marta Lucía Ramírez como su fórmula a la vicepresidencia

Iván Duque anuncia a Marta Lucía Ramírez como su fórmula a la vicepresidencia

El candidato del Centro Democrático logró 4.023.984 votos. 

Colprensa
Colprensa
Iván Duque en su intervención de este domingo. Lo acompañan entre otros su candidata a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, y el expresidente Andrés Pastrana. Colprensa

El candidato del Centro Democrático logró 4.023.984 votos. 

Con una votación al cierre de esta edición de 4.023.984 votos el Candidato del Centro Democrático Iván Duque se quedó, de lejos, con el primer puesto en “la gran consulta por Colombia”. Le siguió Marta Lucía Ramírez con 1.534.082 sufragios y el exprocurador general Alejandro Ordóñez con 383.664 votos. 

En sus primeras reacciones, con Ramírez a su lado, Duque confirmó que la exministra de Defensa será su fórmula vicepresidencial como ya lo había insinuado en la campaña. En la pequeña tarima lo acompañaba su familia, el expresidente Andrés Pastrana y el político valluno Carlos Holmes Trujillo. 

Con un público que lo interrumpía y aplaudía constantemente, el candidato de la derecha comenzó diciendo que su campaña era “una coalición para toda Colombia”. “Quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por este día en el que me enorgullece haber sido elegido como candidato de una coalición motivada por devolverle a Colombia la esperanza, y que construya confianza en las instituciones, reactive la economía y verifique una agenda social que derrote la pobreza”, expresó el candidato.

Acto seguido Duque le agradeció públicamente al expresidente Uribe, que lo observaba detenidamente por televisión desde su finca en el departamento de Córdoba. 

“Su apoyo incondicional, su amistad, su liderazgo y su amor por Colombia que hoy ha cosechado al Centro Democrático como un partido que recibe un amplio respaldo popular (...) Él nos demuestra que su pasión y servicio a Colombia es su gran referente y me enorgullece haber recorrido el país a su lado”, expresó el candidato a la presidencia. Duque agradeció también a Carlos Holmes Trujillo, el expresidente Pastrana, Luis Alfredo Ramos, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. 

De esa forma una derecha fuerte con Iván Duque de candidato y Marta Lucía Ramírez de vicepresidente, sumado a Alejandro Ordóñez como jefe de debate, es lo que se empieza a perfilar con los resultados de la consulta, que obtuvo más de 6 millones de votos.

El analista Carlos Andrés Orjuela dice que Iván Duque ya está prácticamente en segunda vuelta con el resultado que sacó en las votaciones.

Para el analista Mauricio Jaramillo, no hubo sorpresas en las votaciones. “Lo que se confirma es que el país camina en torno a esa polarización y que aquí los grandes perdedores son las opciones del medio como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y hasta cierto punto, Germán Vargas Lleras, al que la gente le está cobrando el hecho de haber estado cerca de Santos”, agrega.

Perfil

Iván Duque nació en Bogotá, tiene 41 años, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de ‘American University’ y ‘George Town University’, de Washington D.C., y una especialización en negociación de la Universidad de Harvard. Fue Senador de la República y “escudero” del expresidente Uribe en el Congreso en los momentos y debates más álgidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web