El Heraldo
Consejo de Estado.
Política

Impugnan tutela contra la mesa de diálogos

Pide suspensión del proceso hasta que se emita un fallo.

Ante el Consejo de Estado fue impugnada  una tutela que pretende tumbar el proceso de paz por considerar que existió una violación al debido proceso al momento de instalar la mesa de conversaciones de La Habana.

La acción judicial, presentada por el abogado Javier Oñate Acosta, ya fue fallada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que la encontró improcedente y acusó de sesgadas los argumentos expuestos por el demandante.

Oñate tiene un proceso en curso ante el Consejo de Estado contra la resolución que habilitó el inicio de las negociaciones con las Farc, además de una demanda en la Corte Constitucional que pide reversar el fallo que avaló el plebiscito por la paz.

En la tutela el Oñate pide suspender “los efectos jurídicos de todos los actos administrativos que hayan nacido a la vida jurídica sobre el proceso de paz hasta tanto se resuelva de fondo la demanda ordinaria (de nulidad que cursa en el Consejo de Estado) dicha”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.