El Heraldo
Cortesía
Política

“Haremos una oposición generosa”: Íngrid Betancourt

Anunció que citará a una asamblea extraordinaria. 

“Creo que tenemos que ser una oposición ilustrada y generosa”, dijo Ingrid Betancourt en conversación con EL HERALDO para explicar el futuro político de su colectividad, Verde Oxígeno, tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial. 

“Colombia con Petro o sin Petro tiene unas urgencias que son: acabar con la corrupción, con la pobreza y la violencia. Y este gobierno que se acaba de elegir tiene 4 años para empezar a hacer la tarea y mostrar resultados. Nosotros vamos a seguir muy vigilantes”.

Sobre la posición que debe adoptar su partido explicó que viene proponiendo desde hace algunos días la idea de declararse en oposición y “resistir los embates de gobierno”. 

“Nosotros queremos dar un paso más allá de la independencia. Nosotros hablamos de oposición generosa. Creo que la independencia puede ser una manera de estar neutralizados y nosotros no estamos neutralizados, estamos en pie de lucha. No damos ni un paso atrás, las banderas son la lucha contra la corrupción para acabarla”, dijo. 

En cuanto a los resultados de la segunda vuelta, resaltó el desempeño del ingeniero Rodolfo Hernández como candidato y envió un reconocimiento a los votantes de la Liga Anticorrupción pues, pese, a la derrota, “dieron una muestra de madurez política”. 

“Tuvimos unas elecciones extremadamente polarizadas y violentas. Con una campaña en segunda vuelta particularmente sucia y agresiva. Ahora tenemos que sanar heridas, volver a hablar con las personas con las que no compartía visiones de país de una manera respetuosa, tolerante, civilizada”. 

Insistió: “Es muy importante que los colombianos no se descorazonen, aquellos que sienten que este resultado los afecta, vamos a construir una democracia desde abajo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.