El Heraldo
EFE
Política

Lotes saneados para colegios y universidades: Petro a alcaldes y gobernadores

El presidente electo afirmó que la construcción de instituciones educativas “sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

Luego de una reunión con su equipo programático este miércoles el líder del Pacto Histórico y presidente electo , Gustavo Petro, anunció ambicioso plan para la educación en Colombia.

Lea también: Paraguachón celebra el anuncio sobre la apertura de la frontera

El entrante jefe de Estado a través de sus redes sociales indicó que en el país durante su gobierno se construirán más sede de universidades y colegios. De ahí que solicitó a los mandatarios locales su colaboración.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, dijo Petro.

Es importante destacar otro de los proyectos que Petro plantea para la educación es la reforma a la Ley 30 y la condonación de las deudas de los estudiantes con el Icetex. 

De interés: Petro habló con gobierno venezolano para “abrir las fronteras”

El líder de la Colombia Humana ha manifestado que durante su gobierno aumentará la partida presupuestal de la educación superior pública. 

Por otro lado el presidente electo, Gustavo Petro, se reunió con su equipo programático. Iniciando de es forma, su agenda pública de cara al proceso de empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.