El Heraldo
Cortesía
Política

Fico propuso a empresarios crear el ‘Bono de Gratitud Económica’

El aporte sería para los trabajadores  “más vulnerables”. 

En medio de su recorrido de campaña por las calles de la localidad de Suba, en Bogotá, el candidato presidencial Federico Gutiérrez le propuso a los empresarios colombianos crear el ‘Bono de Gratitud Económica’.

Según el aspirante, ese aporte servirá para “beneficiar a los trabajadores más vulnerables”.

“Yo quiero plantearles hoy desde acá, desde Suba, al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país”, expresó Fico. 

Agregó: “Hay una alta inflación en el precio de los alimentos, creo que a la gente hay pagarle mejor y creo que hay generar más empleo. Aquí tenemos que transformar las familias colombianas, no puede continuar la situación de pobreza en el país”, subrayó.

Dijo que debe haber más solidaridad con los que menos tienen. “No puede seguir pasando que haya unos muy pocos, cada vez con más plata y más ricos, y por el otro lado la gente más llevada y en condiciones de pobreza”.

Y les insistió: “Yo les hago este llamado a los gremios económicos para que lo discutan, a la ANDI, a Fenalco, a todos, para que ese bono de gratitud económica llegue a sus trabajadores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.