El Heraldo
Archivo
Política

Federico Gutiérrez inscribió su precandidatura a la Presidencia de Colombia

El exalcalde de Medellín lo hizo por el Movimiento Creemos Colombia. 

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inscribió oficialmente este martes ante la Registraduría su candidatura a la presidencia en 2022 por el Movimiento Creemos Colombia.

"Que Colombia crea, porque hay en qué creer. (...) Creemos en Colombia, en su gente, en sus jóvenes y en las ganas de sacar el país adelante. Creemos en un país para todos", indicó el candidato en sus redes sociales.

Se trata de una candidatura independiente, considerada como de centro-derecha, que le apostará a la recolección de firmas para entrar a disputar las elecciones del año entrante. Para ello, el exmandatario iniciará un recorrido por todo el país.

"Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia, recogiendo esos avales para nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones, que sueñe con un país más equitativo, productivo y seguro".

"Vamos a liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción", advirtió además Gutiérrez.

El país, aseguró, necesita buscar salidas a la crisis y encontrar un propósito nacional que contribuya a sacar a los 21 millones de colombianos que están situación de pobreza actualmente.

Finalmente, sostuvo que impulsará "un plan estratégico integral con las principales obras de infraestructura y programas sociales que permitan impulsar el desarrollo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.