Política

“Esta es nuestra encuesta”: Vargas Lleras en Barranquilla

El candidato y exvicepresidente reafirmó la importancia de Barranquilla para su aspiración a la Casa de Nariño, en el cierre de la campaña de Arturo Char y Antonio Zabaraín.

La historia, al parecer,  vuelve a repetirse: un segundo miembro de la familia Lleras rebosó de nuevo el Paseo Bolívar ad portas de una elección presidencial. 

La escena que hace 52 años Carlos Lleras Restrepo protagonizó en el centro de la capital atlanticense, en la que ante 40 mil espectadores pronunció parte de sus ideas políticas para llegar al primer puesto de la jefatura del Estado colombiano en el cierre de  su campaña se vivió otra vez este domingo en cabeza de su nieto Germán Vargas Lleras, quien se juega su posición en la carrera hacia la Casa de Nariño el próximo 27 de mayo (fecha de la primera vuelta). 

En esta ocasión, sin embargo, no se trató del cierre del presidenciable, sino del acompañamiento que este hizo al cierre de las campañas de los candidatos al Congreso que lo apoyan. 

Como en aquel 1966, ayer fueron varias las cuadras que se llenaron en el centro de Barranquilla por la asistencia multitudinaria de personas (45.000, según los organizadores). 

 Aunque la cita estaba prevista para las cuatro de la tarde, el río rojo y blanco que se tomó el lugar empezó a coger fuerza en horas del mediodía. La gente que iba llegando era ambientada en el entretanto con la música y los animadores que se dispusieron. A las 2:30 ya solo se veía la masa de gente que rodeaba el escenario.

El momento esperado se dio a eso de las 4:30. Por una de las esquinas de la tarima dispuesta, Vargas Lleras empezó a abrirse camino entre la gente para poder subir al escenario. Su esquema de seguridad, como también el grupo de  miembros de su campaña que lo acompañó, le sirvieron de ‘rompe olas’.  

“¡Ese es, ese es, ese es!, empezó a gritar cierta gente al darse cuenta que el político había llegado.  Los que menos alcanzaban a ver, los más lejanos a la plataforma, todavía no creían. De repente, cuando se cercioraron, el sonido de las cornetas y el movimiento de las pancartas se hizo masivo. 

Vargas Lleras tomó el micrófono a las 4:45  p.m. y en tarima lo acompañó  buena parte de la plana mayor de Cambio Radical en el Atlántico. Estuvieron junto a él el actual senador Arturo Char, quien aspira reelegirse; el aspirante a la Cámara alta del Congreso Antonio Zabaraín y  los aspirantes a la Cámara de Representantes por el Atlántico, Karina Rojano, Lilibeth Llinás, César Lorduy, Víctor Escorcia y Modesto Aguilera.  

También los exministros de Vivienda Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, y el exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.    

“Este cierre de la primera etapa de nuestra campaña, que hoy tiene lugar en Barranquilla, no podría ser en ningún otro lugar de Colombia. Por tres semanas hemos recorrido el territorio nacional, y hemos decidido hacer este acto aquí”, dijo Vargas. 

Precisamente, en su discurso, que duró alrededor de una hora y media, además de pronunciarse sobre varias de sus propuestas, hizo énfasis en el apoyo que los asistentes al acto político debían tener el próximo domingo 11 de marzo –día de las elecciones al Congreso– con los candidatos que estaban junto a él. 

“La suerte del país está en sus manos. Les solicito que este domingo nos den su voto de confianza con Arturo Char y el resto de colegas que aspiran a la Cámara de Representantes. Si yo soy presidente, no puedo perder ni un minuto de tiempo gestionando los recursos para los proyectos que queremos poner en marcha”, indicó el político. 

Lo propio hicieron los aspirantes a elegirse al Congreso que hablaron públicamente. Antonio Zabaraín destacó la experiencia y la capacidad de gestión de Vargas Lleras, y dijo que él era la mejor opción para seguir transitando el camino “progreso”. 

“Debemos llevarlo a la Presidencia. Los hechos lo han demostrado. Ahí están las 1.500 casas que entregó en su calidad de vicepresidente de la República. Ahí están las grandes inversiones en infraestructura, en acueductos, en alcantarillado, ahí está el puente Pumarejo”, dijo. 

Por su parte, Arturo Char dijo que el mapa político del Atlántico iba a cambiar, y que la sorpresa la iba a dar Cambio Radical. “Que lo sepa Colombia, nosotros vamos a votar por Germán Vargas Lleras”, afirmó. 

Luego de este evento, las elecciones de Congreso serán el primer derrotero para saber el futuro político de Germán Vargas Lleras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.