El Heraldo
El presidente Santos junto al equipo negociador del ELN. Archivo EL HERALDO
Política

Es posible que se reúnan Santos y Duque por mesa del ELN: comisionado de paz

Al término de la reunión de empalme entre gobiernos entrante y saliente, Rodrigo Rivera dijo que también se necesita de la voluntad de paz de la guerrilla.

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, anunció que hay una posibilidad de reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el electo Iván Duque para tratar el tema de la mesa de paz con el ELN.

Así lo aseguró el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, tras la reunión de empalme de este martes.

“Ha quedado abierta la posibilidad de esa reunión para revisar el estado de esa negociación y para que los dilemas y avances de la misma sean compartidos por el propio presidente Santos al presidente Duque", dijo Rivera.

Explicó además el alto funcionario que el proceso de empalme en el tema del ELN se adelanta en dos partes: la primera, entre los equipos, en la cual se examinaron detalles de lo ocurrido en la mesa, y la segunda será entre mandatarios saliente y electo para compartir las intimidades de la negociación que se lleva adelante en La Habana.

El comisionado reiteró el compromiso del Ejecutivo de insistir hasta el último momento para alcanzar avances significativos en la agenda de negociación con el ELN.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero se requiere voluntad del ELN. Deben demostrar que tienen voluntad de paz y de un cese que permita tranquilidad a las comunidades" concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.