El Heraldo
La Misión de la ONU en Colombia, que participa en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación para el desarme de las Farc. Colprensa
Política

En zona veredal de Pondores se dará la última salida de armas de las Farc

Para acompañar ese momento asistirá el presidente Santos, en donde además hará un balance de los menores de edad que han salido de esa organización, conforme a lo planteado en los mismos acuerdos. 

Cumpliendo el cronograma final de la desmovilización de las Farc, este martes se dará el momento en que la Organización de la Naciones Unidas, ONU, extraiga de la zona veredal transitoria de normalización que operó en Pondores, Fonseca, en La Guajira, el contenedor en el que se depositaron las armas que tenía ese grupo. 

Para acompañar ese momento asistirá el presidente Juan Manuel Santos, en donde además el mandatario hará un balance de los menores de edad que han salido de esa organización, conforme a lo planteado en los mismos acuerdos. 

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc”, sostuvo el mandatario nacional, este lunes en el acto de posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto. 

La ceremonia la coordinará el propio jefe de la delegación de la ONU, Jean Arnault, quien entregará un balance final de cuántas armas fueron recolectadas y extraídas. 

De acuerdo a lo definido en los acuerdos de paz, las armas serán fundidas y con las mismas se harán tres monumentos en honor a las víctimas, uno que estará en Colombia, otro la sede la ONU en Nueva York y uno más en Cuba, en agradecimiento por haber sido la sede de los diálogos de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.