El Heraldo
Emma Doris López, candidata a la Cámara por el Polo Democrático durante la inscripción de la lista. José Torres y Luis Rodríguez
Política

En la Registraduría, ‘feria’ de inscripciones de candidatos

En una verdadera fiesta se ha convertido el registro de las listas.

A 3 días de vencer el plazo para la inscripción de listas al Senado y Cámara de Representantes de las elecciones 2014, ya comienza el desfile de candidatos ante la Registraduría.

El Uribe Centro Democrático, el Polo Democrático Alternativo y el movimiento MIRA han sido los primeros en oficializar la candidatura de los miembros de sus listas por el Atlántico.

Los procesos de inscripción se han convertido en un verdadero carnaval. Mientras los miembros del Polo llegaron a acompañados de diferentes actores de la fiesta barranquillera, los del movimiento MIRA oficializaron sus candidaturas al son de un grupo de millo.

La lista del Polo Democrático a la Cámara de Representantes está integrada por Nestar Franco de Ferrer, seguida de Ema Doris López, Nicolás Castro Olaya, Luis Escorcia León, Alfonso Quintero Vergara, Edith Acosta y Norman Alarcón y aseguran que trabajarán en la defensa de los derechos de los jóvenes y las mujeres, un acceso integral a la tierra y por garantizar el acceso a la salud y al trabajo.

Sin embargo, Nestar Franco y Edith Acosta no asistieron al proceso de inscripción por “dificultades de salud” que posiblemente llevarán a “un cambio en la conformación de la lista”, según confirmó Alberto Sánchez, presidente del Polo en el Atlántico a EL HERALDO.

Los candidatos del movimiento MIRA inscribieron su lista a la Cámara de Representantes al son de los tambores.

Por su parte, la lista a del movimiento MIRA la lidera su actual vocero en el Departamento, Héctor Padilla, además de Xiomara Macías, Laureano Villa, Belquis Oliveros, Yolima Cadena y Castulo Gámez, quienes afirman que sus banderas serán la no violencia contra la mujer, la defensa de usuarios de la salud, tarifas justas en los servicios públicos y mejoramiento de la movilidad.

Se espera que hoy a las 11 a.m., los aspirantes a la Cámara del partido Cambio Radical también oficialicen su candidatura.

Importancia del aval. A partir del 2011, los partidos son los responsables directos de los avales que se otorgan a sus candidatos cuando se le compruebe algún tipo de vinculación ilegal . La responsabilidad se extiende también a los directivos cuando se demuestre que no han procedido con diligencia en la verificación de la hoja de vida de los candidatos.

Las sanciones para los partidos van desde la suspensión del financiamiento estatal y los espacios públicos de comunicación hasta la cancelación de la personería jurídica. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.